Presente en Paraguay desde hace cinco años, O Boticário lleva más de 40 años en el mercado, desde su fundación en Curitiba, Brasil, en 1977. Desde su llegada a Paraguay se posicionó con buenos productos, convirtiéndose en una de las marcas preferidas y con una visión de negocio que permite brindar oportunidades laborales a compatriotas.
“Vemos que estamos creciendo todos los días. Por algo habilitamos una tienda más y tanto en el canal de venta directa como en el de tiendas. O Boticário es cada vez más aceptado y más demandado en el mercado”, manifestó Valeria Campos, brand manager de la firma.
El nuevo local inaugurado en el Pinedo Shopping se suma a los del Shopping Mariscal, de delSol Shopping & Lifestyle, y del Shopping Multiplaza. “O Boticário se encuentra también en las multitiendas, como Champs-Élysées, y en ciertas sucursales podés encontrar un espacio de la marca”, agregó la gerente.
Los productos más demandados son los de la línea Nativa SPA, las cremas corporales. “También los óleos corporales, que son hidratantes; los splashes, que son fragancias para usar en el día a día. Nativa SPA es una de nuestras líneas más solicitadas, porque se destaca por el aroma que contiene y deja en la piel. Y luego está Cuide-se Bem, nuestra otra línea importante, más suave, menos pesada”, detalló Campos.
La ejecutiva relató que cuentan con otro canal que se encarga de impulsar a las personas a generar sus propias ganancias propias o extras. “Ayudamos a generar estas ganancias con hasta el 60% de comisión en la venta por catálogo. Ofrecemos nuestros productos al por mayor con un precio preferencial, beneficios, incentivos, promociones todo el tiempo, sorteos”, señaló.
La firma ofrece soporte y acompañamiento a los emprendedores, con capacitaciones en todos los productos. Cuenta con más de 45 personas en el equipo, quienes se encargan de brindar el soporte de referencia. Hoy, más de 5.000 personas en el país están emprendiendo con O Boticário.
El crecimiento de esta marca se debe no solo a la calidad de sus productos, sino también a la visión con la cual ha construido su negocio, cuidando siempre y responsablemente, el impacto que tiene en su entorno. Sus tres focos principales en esta área son: materia prima y packaging; canales de venta y ecoeficiencia.
La compañía es referente en innovación y creación de productos de belleza, perfumería y cuidado de la piel, para lo cual combinan técnicas milenarias, ingredientes únicos, frutas exóticas y lo último de la tecnología, totalmente cruelty-free (sin pruebas en animales).
Solo en 2018, el 77% de sus productos se desarrollaron con criterios de sostenibilidad, tanto en la formulación como en los envases y hay objetivos más ambiciosos para los próximos años. Asimismo, lleva adelante el programa de reciclaje de envases, Boti Recicla, el mayor programa de logística reversa de Brasil en puntos de venta.
“Esta es una oportunidad súper linda para explotar una marca que es tan hermosa y que al mismo tiempo ofrece oportunidades de trabajo. Y lo que queremos reflejar de la marca es que te acompaña todos los días, te hace lucir bien todos los días, y te hace oler bien todos los días”, remarcó Campos.