Belleza que suma presencia: O Boticário se expande en Paraguay y abre nueva tienda en Pinedo Shopping

O Boticário, una de las franquicias del rubro de belleza más grandes del mundo, abrió un nuevo local en Paraguay, esta vez en Pinedo Shopping, sumando así su tienda número cuatro en un centro comercial. La empresa se destaca también por su cuidado del medioambiente y por fomentar el emprendedurismo.

Presente en Paraguay desde hace cinco años, O Boticário lleva más de 40 años en el mercado, desde su fundación en Curitiba, Brasil, en 1977. Desde su llegada a Paraguay se posicionó con buenos productos, convirtiéndose en una de las marcas preferidas y con una visión de negocio que permite brindar oportunidades laborales a compatriotas.

“Vemos que estamos creciendo todos los días. Por algo habilitamos una tienda más y tanto en el canal de venta directa como en el de tiendas. O Boticário es cada vez más aceptado y más demandado en el mercado”, manifestó Valeria Campos, brand manager de la firma.

El nuevo local inaugurado en el Pinedo Shopping se suma a los del Shopping Mariscal, de delSol Shopping & Lifestyle, y del Shopping Multiplaza. “O Boticário se encuentra también en las multitiendas, como Champs-Élysées, y en ciertas sucursales podés encontrar un espacio de la marca”, agregó la gerente.

Los productos más demandados son los de la línea Nativa SPA, las cremas corporales. “También los óleos corporales, que son hidratantes; los splashes, que son fragancias para usar en el día a día. Nativa SPA es una de nuestras líneas más solicitadas, porque se destaca por el aroma que contiene y deja en la piel. Y luego está Cuide-se Bem, nuestra otra línea importante, más suave, menos pesada”, detalló Campos.

La ejecutiva relató que cuentan con otro canal que se encarga de impulsar a las personas a generar sus propias ganancias propias o extras. “Ayudamos a generar estas ganancias con hasta el 60% de comisión en la venta por catálogo. Ofrecemos nuestros productos al por mayor con un precio preferencial, beneficios, incentivos, promociones todo el tiempo, sorteos”, señaló.

La firma ofrece soporte y acompañamiento a los emprendedores, con capacitaciones en todos los productos. Cuenta con más de 45 personas en el equipo, quienes se encargan de brindar el soporte de referencia. Hoy, más de 5.000 personas en el país están emprendiendo con O Boticário.

El crecimiento de esta marca se debe no solo a la calidad de sus productos, sino también a la visión con la cual ha construido su negocio, cuidando siempre y responsablemente, el impacto que tiene en su entorno. Sus tres focos principales en esta área son: materia prima y packaging; canales de venta y ecoeficiencia.

La compañía es referente en innovación y creación de productos de belleza, perfumería y cuidado de la piel, para lo cual combinan técnicas milenarias, ingredientes únicos, frutas exóticas y lo último de la tecnología, totalmente cruelty-free (sin pruebas en animales).

Solo en 2018, el 77% de sus productos se desarrollaron con criterios de sostenibilidad, tanto en la formulación como en los envases y hay objetivos más ambiciosos para los próximos años. Asimismo, lleva adelante el programa de reciclaje de envases, Boti Recicla, el mayor programa de logística reversa de Brasil en puntos de venta.

“Esta es una oportunidad súper linda para explotar una marca que es tan hermosa y que al mismo tiempo ofrece oportunidades de trabajo. Y lo que queremos reflejar de la marca es que te acompaña todos los días, te hace lucir bien todos los días, y te hace oler bien todos los días”, remarcó Campos.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

¿Cuál es tu leche preferida?

Sabías que en el Día Mundial de la Leche se celebra a este alimento como fuente vital de nutrientes esenciales para la salud ósea, crecimiento y función inmunitaria, destacando su impacto en la agricultura sostenible y la salud mundial.

Inyección energética de US$ 96 millones para el Chaco con línea eléctrica de alta tensión (un llamado para las industrias)

(Por MV) La construcción de la línea de transmisión eléctrica de 220 kV entre Villa Hayes, Concepción, Pozo Colorado y Loma Plata representa una inversión de US$ 96 millones, pero más allá de eso, marca un antes y un después no solo para los pobladores del Chaco paraguayo, sino también para el sector empresarial e industrial de la zona. Este ambicioso proyecto triplicará la potencia eléctrica disponible en tres departamentos e impulsará la puesta en marcha de proyectos productivos que hasta ahora se veían frenados por la falta de infraestructura energética.

Japón designa a Paraguay como su primer socio estratégico en América Latina, ¿qué impacto tendrá?

(Por LA) Paraguay y Japón sellaron un consenso histórico que posiciona al país como socio estratégico del gigante asiático, el primero en alcanzar este estatus comercial en América Latina. En el marco de la misión oficial liderada por el presidente Santiago Peña en Tokio, ambos gobiernos anunciaron un acuerdo sobre los principios para el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), que establece condiciones sólidas y garantías concretas para atraer inversión extranjera directa (IED).

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El cannabis industrial (o cáñamo) dejó hace tiempo de ser un tema tabú para convertirse en una industria con alto potencial, y en ese sentido, en el país se movilizan aproximadamente US$ 10 millones en inversión y comercialización en torno al cannabis industrial. Además de eso, el país está posicionado como un fuerte hub regional gracias a una combinación poco frecuente en América Latina, puesto que tenemos todo. El país puede cultivar, procesar y exportar legalmente productos derivados del cannabis no psicoactivo, y cuenta con el marco jurídico adecuado para hacerlo.