Bepsa del Paraguay SAECA está presente en la Expo Capasu, un sector donde tiene una fuerte presencia con su red de pagos Dinelco en todos los supermercados del país.
“La Cámara Paraguaya de Supermercados reúne a todos los supermercados del país en donde Bepsa tiene un gran apoyo comercial. Ya sea a través de los supermercados de Asunción y Gran Asunción o los supermercados que están en el interior del país, con los cuales nosotros hoy estamos conectados a través de nuestra red de pos”, resaltó Salinas.
Durante el encuentro, la CEO de Bepsa anunció que lanzarán una serie de nuevos productos, como es el caso de Dinelco Checkout, un botón de pago para las páginas de e-commerce.
“Es el QR que vamos a estar integrando a todos los pos, lo que implica integrar el software de caja de los supermercados a nuestro pos”, precisó. Además, habrá un link de pago que será enviado a los comercios y a los clientes finales, lo cual permitirá pagar a distancia.
Mediante este nuevo producto será posible generar débito automático a través de distintos servicios que pueda tener el comercio y realizar giros y efectivizar productos integrados al pos.
Según Salinas, el sector retail es un actor en crecimiento dentro de la red de Dinelco.
“Tiene un gran potencial de mercado porque hoy ocupa el 4% de las transacciones de procesamiento y actualmente están en todo el país. Estamos en más de 20.000 comercios”, reveló, al tiempo de manifestar que buscan expandirse aún más dentro del ámbito de comercio electrónico.
Y las metas de Bepsa van más allá de la expansión, puesto que también buscan sumar nuevos productos y servicios. “Hasta hace una semana atrás el enfoque era el uso del pos y el servicio que ofrecía, pero ahora estamos trasladando eso también a un pos digital como es el botón de pago, al link de pago y utilizar toda la estructura tecnológica para realizar transacciones de pago a distancia”, remarcó.
Vale decir que usuarios de tarjetas de crédito, de débito, de Visa, Mastercard, QR, billeteras virtuales, pueden acceder a los pos de Dinelco.
“A nivel global, las transacciones electrónicas han crecido. De hecho, hace unos días se hizo el Pay Meeting de este año y se ha notado que el cliente está dejando de usar el efectivo”, puntualizó.
No obstante, la ejecutiva señaló que aún sigue siendo un mercado muy importante la extracción de dinero en efectivo. “Hoy el mercado de medios de pago está en crecimiento, pero aún no supera al mercado de efectivo”, afirmó.
Sobre las proyecciones a fin de año, pretenden crecer con volúmenes altos, lo cual forma parte de una estrategia global del grupo.