Bertoni Gin y Legado Ron exportaron 16.000 botellas por primera vez a EE.UU. (y sumarían brandy de mango)

Los destilados nacionales, Bertoni Gin y Legado Ron marcaron historia al exportar por primera vez a EE.UU. un producto de este segmento al sector retail, pero no se quedan con esto, puesto que planea realizar envíos cada tres meses.

El hecho se produce tras casi un año de esfuerzo y meses de mucho trabajo y gestión. El primer contenedor consistió en 16.000 botellas de Bertoni Gin Reposado y Legado Organic Aged and Fresh rons (Rones añejos y frescos orgánicos) a los Estados Unidos, a través del socio importador, Gema Guaraní, que inicia su ingreso a los mercados del sur de Florida vía Miami.

“Estamos muy entusiasmados. Es la primera vez que una marca de destilados ingresa a EE.UU. para el mercado retail. La primera partida es de 16.000 botellas y esperamos hacer envíos similares cada tres meses”, indicó Ariel Felippo, presidente de la destilería Legado y socio fundador de Bertoni Gin.

Felippo comentó que Legado tiene una producción total de alcoholes de alrededor de 500.000 litros anuales entre todos los tipos.

“Tenemos varias líneas de productos en Legado, entre ron, gin, vodka, ron liviano, etc. Esta zafra estamos dedicando a producir una gran parte para añejamiento”, reveló.

Con respecto al crecimiento de la dinámica de venta local, expresó que la venta se estancó, ya que están añejando. “Este negocio implica un horizonte de inversión bastante lejano y estamos en nuestros primeros años de operación”, apuntó en torno al rédito a obtener, que requiere de tiempo y paciencia.

Cabe recordar que Legado empezó a operar hace cinco años. Y en este lapso ya obtuvieron premio a la calidad de sus productos.

“El año pasado ya estábamos segundos en el ranking de exportadores de alcohol (incluye exportaciones de alcohol industrial y para combustible), y primeros como exportadores de alcohol para consumo en bebidas alcohólicas”, celebró.

Acerca de las novedades en este universo de la destilería nacional, contó que están trabajando en dos productos más, un brandy de mango llamado Buscadores y una línea de licores de fruta. 

“Uno de ellos, el brandy de mango, ya cuenta con aprobación de las autoridades de EE.UU. y ya estaríamos exportando con la siguiente partida de ron y gin”, anunció.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.