El hecho se produce tras casi un año de esfuerzo y meses de mucho trabajo y gestión. El primer contenedor consistió en 16.000 botellas de Bertoni Gin Reposado y Legado Organic Aged and Fresh rons (Rones añejos y frescos orgánicos) a los Estados Unidos, a través del socio importador, Gema Guaraní, que inicia su ingreso a los mercados del sur de Florida vía Miami.
“Estamos muy entusiasmados. Es la primera vez que una marca de destilados ingresa a EE.UU. para el mercado retail. La primera partida es de 16.000 botellas y esperamos hacer envíos similares cada tres meses”, indicó Ariel Felippo, presidente de la destilería Legado y socio fundador de Bertoni Gin.
Felippo comentó que Legado tiene una producción total de alcoholes de alrededor de 500.000 litros anuales entre todos los tipos.
“Tenemos varias líneas de productos en Legado, entre ron, gin, vodka, ron liviano, etc. Esta zafra estamos dedicando a producir una gran parte para añejamiento”, reveló.
Con respecto al crecimiento de la dinámica de venta local, expresó que la venta se estancó, ya que están añejando. “Este negocio implica un horizonte de inversión bastante lejano y estamos en nuestros primeros años de operación”, apuntó en torno al rédito a obtener, que requiere de tiempo y paciencia.
Cabe recordar que Legado empezó a operar hace cinco años. Y en este lapso ya obtuvieron premio a la calidad de sus productos.
“El año pasado ya estábamos segundos en el ranking de exportadores de alcohol (incluye exportaciones de alcohol industrial y para combustible), y primeros como exportadores de alcohol para consumo en bebidas alcohólicas”, celebró.
Acerca de las novedades en este universo de la destilería nacional, contó que están trabajando en dos productos más, un brandy de mango llamado Buscadores y una línea de licores de fruta.
“Uno de ellos, el brandy de mango, ya cuenta con aprobación de las autoridades de EE.UU. y ya estaríamos exportando con la siguiente partida de ron y gin”, anunció.