La misma tiene como finalidad generar espacios de inclusión laboral, donde también las personas con discapacidades puedan desempeñarse, como cualquier otra persona.
“Es importante que las empresas sean parte de Best Buddies, porque es necesaria una sociedad inclusiva y con todo esto, sensibilizamos a las empresas sacando el
lado más humano de la gente”, señaló, Guillermo Sapriza, coordinador de Best Buddies Paraguay.
Asimismo, resaltó que no es necesario contar con requisitos específicos para poder ser aliados, más bien solo se necesita una mente inclusiva.
“Este programa puede ser el puntapié inicial para una sociedad mejor e inclusiva, por eso decimos que todas las empresas tienen ese potencial para la inclusión. No es necesario requisitos fijos, solo ganas de formar parte y de acercarse a la Fundación Saraki para poder empezar esta conexión tan vital”, afirmó, Sapriza.
Empresas adheridas
Actualmente, las empresas Nutrihuevos y Jobs, son las que forman parte del programa. Aunque en este mes de abril se estarían sumando otras dos empresas nacionales.
Best Buddies Internacional
Inició en los Estados Unidos. Actualmente cuenta con un equipo de voluntarios alrededor de todo el mundo. Están en más de 50 países y son aproximadamente 700.000 personas las beneficiarias.