Big Box SRL: “Trabajo más deporte es igual a éxito asegurado”

Big Box SRL del grupo Gical SA es una empresa especializada en asesoramiento y gestión de archivos empresariales, así como su digitalización. Desde que abrió sus puertas en nuestro país, en 2008, la firma apuesta por la conciliación del trabajo y el deporte, buscando la productividad y mejor rendimiento de sus colaboradores.

Conversamos con Mario Bocanegra, gerente de Big Box SRL, quien explicó: “Nuestra empresa está integrada en su totalidad por funcionarios jóvenes, competentes y muy comprometidos con los servicios que Big Box brinda. Por este motivo, no podemos estar desconectados del deporte y de las acciones relacionadas con el bien común, acompañando a esta hermosa juventud en los principios enunciados y motivándola a la práctica deportiva, en este caso con la participación en el torneo de Fútbol Empresarial”.

Uno de los capitales más importante de una empresa es el factor humano, y una de las formas de incentivarlo es a través del deporte. “La empresa invierte en forma permanente en la capacitación laboral de los funcionarios, y a la par ubicamos al deporte como una parte importante para la unión del equipo. Por ello, el equipo formado y su éxito se debe a la camaradería del grupo que nace en el ámbito laboral y luego se traslada a los eventos deportivos en los que participan, lo cual nos da grandes satisfacciones y seguiremos por ese camino”, afirmó Bocanegra.

Inversión en actividades deportivas

Bocanegra mencionó que la empresa destina un presupuesto anual para las actividades deportivas para sus colaboradores. “En el presupuesto anual prevemos una cifra destinada al apoyo deportivo que se compone de los gastos originados por: inscripciones en torneos, vestimenta deportiva, derechos deportivos en cada evento y derivados. También está el festejo de fin de año en el que se corona el cierre de toda actividad deportiva anual. La suma destinada a este rubro es de G. 15 millones anuales, monto que no lo tomamos como gasto sino como inversión”, aclaró.

Según el gerente las actividades extra laborales ayudan a la empresa, porque siguen la fórmula: “Trabajo más deporte es igual a éxito asegurado", aseguró.

“Desde que apoyamos al deporte como un complemento para la integración del grupo y repercusión en el ámbito laboral –este es el segundo año– se obtuvieron tres torneos interempresariales, entre los organizados por empresas como Envaco SA que los hace con el conjunto de sus proveedores”, concluyó.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Paraguay se asoma a la liga de la IA: capital estadounidense evalúa invertir en un complejo tecnológico de gran escala

(Por NL) Paraguay vuelve a aparecer en el radar de los grandes jugadores tecnológicos, ya que en una reunión realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), autoridades del Gobierno recibieron al empresario Alexandre Teixeira, representante de inversionistas estadounidenses del sector tecnológico interesados en desarrollar un complejo de inteligencia artificial en el país, una iniciativa que, de avanzar, podría marcar un punto de inflexión relevante.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.

Gulfood 2026: Paraguay dice presente en Dubái con empresas privadas y refuerza su apuesta a mercados estratégicos

(Por SR) La edición 2026 de Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, volvió a poner a Dubái en el centro del comercio global y a Paraguay en el radar de compradores internacionales. Aunque el país aún no cuenta con un pabellón oficial, la presencia de empresas privadas y el regreso institucional del sector cárnico marcan un paso relevante en la estrategia de posicionamiento en mercados claves como Medio Oriente y el Sudeste Asiático.

Descartan alzas impositivas en 2026 y apuntan a reformar el sistema jubilatorio

(Por TA) El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no contempla un aumento de impuestos generales durante el año 2026 y sostiene que esa alternativa no resulta sostenible para enfrentar el déficit de la Caja Fiscal. Así lo afirmó Liz Coronel, gerente de Desarrollo Económico del MEF, al referirse a las propuestas que plantean elevar tributos como el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).