Al respecto Mirtha Denis, directora de Bioanálisis comentó: “Este edificio es un proyecto de 2.700 m2 iniciado en plena pandemia y concebido como símbolo de crecimiento y compromiso con el sector de análisis clínicos. Este especio incluye un depósito de 1.454 m2, diseñado conforme a estrictas normas internacionales de calidad y seguridad, con instalaciones avanzadas para almacenamiento de insumos y equipos”.
Este nuevo espacio cuenta con tres cámaras climáticas de última generación que cumplen con los estándares internacionales y aseguran la estabilidad de los reactivos que requieran ser conservados entre 2 y 8 grados centígrados de temperatura.
“Bioanálisis, a diferencia de los laboratorios de análisis clínicos, se dedica al suministro de reactivos, insumos y equipos especializados para otros laboratorios en Paraguay. Representamos a marcas de diagnóstico de países como Suiza, Francia, Japón, Brasil, Alemania, Bélgica y Corea. Esto fortalece su posición en el mercado local y subraya su misión de respaldar con productos de calidad a los laboratorios clínicos, públicos y privados, asegurando así un soporte integral y continuo”, indicó Denis.
Quibasa (Brasil) desde el 2003; Sysmex (Japón), desde el 2004; y Roche (Alemania), desde el 2005. Con los años se fueron sumando Stago y Sebia (Francia), Cypress (Bélgica), Euroimmun (Alemania), Seegene y GeneAll (Korea) y Optimedical (EEUU). A partir del 2024, su portafolio de marcas se incrementó con Microwell, Kolplast, Kinvent, Indiba y Keju, entre otras. La cartera de clientes de Bioanálisis proviene en un 70% del sector público y un 30% del sector privado.
Con la inauguración de sus propias oficinas, Bioanálisis inicia una nueva etapa de crecimiento. Actualmente se encuentra en proceso de obtener la certificación de ISO 9001 y trabaja en la expansión de sus servicios de diagnóstico a nivel nacional, llevando estudios de alta complejidad a más zonas del interior del país. Igualmente, busca innovar en la oferta de productos de otras áreas de la empresa, como farmacia, estética, nutrición y alimentos.
Denis subrayó que este logro es una "meta cumplida" y destacó las dificultades superadas, afirmando que la eficiencia en el contexto paraguayo representa un reto significativo.