La emisión corresponde a las series 11 al 15 dentro del Programa de Emisión Global de Bonos G2, por un valor total de G. 15.000 millones (US$ 2,06 millones), con tasas de interés de entre 12% y 13% anual, pago de intereses trimestrales, y entre tres y cinco años de plazo, con una tasa de interés de entre 12% y 13% anual.
“En el segundo PEG se ha duplicado el valor de la emisión, demostrando así, la confianza que ha generado la marca en el mercado, atendiendo a que con responsabilidad y compromiso ha cumplido en tiempo y forma con lo acordado con los inversionistas. La buena trayectoria de las empresas facilita nuevas emisiones”, expresó
Trinidad comentó que realizar una emisión a través de la bolsa de valores beneficia a las entidades, principalmente porque fortalece la imagen de las empresas, invita a estandarizar sus procesos y así obtener mayor eficiencia y reconocimiento.
Por otro lado, expresó que si analizamos el potencial de crecimiento, es importante recordar el aumento exponencial que presenta el mercado, motivo por el cual empresas como Biotec han tomado la decisión de diversificar sus opciones de financiamiento, aprovechando esa visión de oportunidad. Esto aplica a todos los rubros económicos.
“A través de la bolsa de valores se negocian títulos de renta fija o de renta variable, esto permite que sectores como el público, el financiero, de construcción y telefónico lideren los principales movimientos, tanto en el mercado primario como secundario. Este último es el que ofrece la liquidez a los instrumentos, ganando cada vez más espacio entre los inversionistas”, dijo.
Biotec del Paraguay SA se dedica principalmente a la importación, distribución y comercialización de equipos, dispositivos e insumos para laboratorios, servicios y software para laboratorios de análisis clínicos, de investigación, educación e industria. Representa a importantes marcas internacionales como Wiener Lab, Mindray, Diasorin, Certest, Diestro, Biobase, entre otras.
Por último, la gerente comercial afirmó: “Paraguay es un país con un potencial de crecimiento enorme, que en estos 20 años nos han permitido recibir la confianza de más de 11.000 inversionistas y esto recién comienza”.