Black Friday en Asunción cerró con ventas de dos dígitos más que el año pasado (prevén un 2024 con nuevos shoppings)

Algunos de los 23 centros comerciales del país facturaron 30% más que el año pasado en el Black Friday que se desarrolló del 24 al 26 de noviembre pasados, con tres días de descuentos y facilidades de pago. Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay (CCPy), informó que este año se unió a la iniciativa mundial el sector de entretenimiento y gastronomía.

“Fue la última gran liquidación del año, fue un suceso realmente. Hubo un aumento importante de los reportes que tenemos de los asociados. Hay casos que hablan incluso del 30% de aumento en el tráfico de personas y clientes”, comentó Mendelzon.

El empresario consideró auspicioso el incremento de dos dígitos en las ventas en comparación con el año anterior. “Pienso que son resultados fantásticos y estamos con expectativas muy positivas para lo que serán las ventas para las fiestas de fin de año. Estamos todos con expectativas muy favorables”, resaltó.

El titular del gremio de los centros comerciales destacó la participación integral y generalizada en los shoppings, no solamente en indumentaria, accesorios y electrónica, sino también en el rubro de gastronomía y entretenimiento, que se sumaron este año.

Las proyecciones son elevadas, teniendo en cuenta que a la vez este año desembarcaron muchas marcas y franquicias que apostaron por invertir en el país. Además de emprendimientos inmobiliarios que se concretaron y están en proyecto.

“Hay centros comerciales que están haciendo ampliaciones y modernizaciones, y habrá lanzamiento de nuevos centros comerciales. Creemos que hay mucha noticia positiva y eso nos da expectativas con signo positivo”, remarcó.

Por otro lado, anunció que los shoppings ya están decorados con temática navideña para renovar el espíritu de fin de año y celebración. “Están ya los centros comerciales con su decoración de fin de año ya instaladas. Están todos vestidos de Navidad, ya con luces de fiesta, y con las promociones de fin de año en curso”, enfatizó.

Globant alcanza una facturación de más de 148 millones de dólares en España en 2023 (la multinacional creció más de un 70% en la región durante el ejercicio anterior)

Globant, compañía nativa digital centrada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, ha anunciado una facturación de más de 148 millones de dólares en España durante el ejercicio relativo a 2023. Tras una fuerte apuesta por la expansión nacional, la multinacional consolida su posición en el país con un crecimiento de más de un 70% en tan solo un año.

Glovo lanza en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación para PYMES en el sector hostelero

La tecnológica española Glovo y la red global de espacios de coworking Impact Hub lanzan en España ‘Glovo Academy’, un programa de formación en herramientas digitales para impulsar el crecimiento de PYMES en el sector hostelero. Glovo sigue reforzando así su compromiso con estos negocios y suma una iniciativa más a ‘Glovo Local’, una iniciativa pionera para apoyar a PYMES en la digitalización de su actividad. 

Miami, el epicentro del turismo interno en EEUU: liderazgo sostenido en todo el 2023 (la tendencia se mantiene en el 2024)

(Por InfoNegocios Miami) Florida, el sol radiante que ilumina el panorama turístico de Estados Unidos, continúa brillando con intensidad en el firmamento del turismo interno. En un informe reciente de Visit Florida, se ha confirmado que en el año 2023, el estado se mantuvo como el destino vacacional preferido a nivel nacional, con un impresionante incremento del 14,8 % con respecto al año anterior, superando a todos los demás estados en términos de crecimiento.