Bohemia Urbana y la Orquesta Philomúsica se fusionan en una sinfonía de confianza

Con música y una fiesta al aire libre, Financiera El Comercio conmemorará sus 40 años de historia en el país con un espectáculo único en la Costanera de Asunción. La actividad se realizará el sábado 6 de agosto a partir de las 17:00 horas y es abierta a todo el público.

Con el fin de unir el sonido de los sueños cumplidos en estos años, y el de los sueños por cumplir, en una sinfonía de confianza que llegue a todo el país, la entidad celebra su aniversario con un espectáculo único al aire libre, con la presentación de las bandas Bohemia Urbana y la Orquesta Philomúsica de Asunción.

“Estamos muy contentos de llegar a este punto. Cumplir 40 años de historia y poder celebrarlo con todo el Paraguay. Financiera El Comercio hace 40 años viene haciendo con sus clientes, que su vida mejore a través del trabajo y el progreso. Hoy nos toca celebrar con ellos y con el público en general en un evento único en nuestra historia”, señaló Edgar Molas, gerente de Marketing, Productos y Servicios de la entidad.

Hace 40 años, Financiera El Comercio iniciaba sus actividades en Paraguay y desde entonces viene compartiendo experiencias con sus clientes, enfocados y orientados principalmente en las microfinanzas rurales y agrícolas.

Es la institución financiera no bancaria más antigua en Paraguay, a través de sus 900 colaboradores presta servicios a más de 130.000 clientes de todo el país.

En el ámbito de las microfinanzas, es una de las instituciones con las más grandes redes de atención al sector rural y agrícola del país, actualmente con 53 sucursales y centros de atención al cliente y más de 500 corresponsales no bancarios distribuidos en 5 regiones identificadas para ofrecer un servicio focalizado y una atención acorde a las necesidades y características de sus clientes.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.