Bolsa de Asunción con crecimiento del 71% con respecto a junio (expectativas de negociación siguen siendo positivas)

El volumen de operaciones desarrollado al cierre de julio ascendió a US$ 316 millones aproximadamente, según informes de la Bolsa de Valores de Asunción. La cantidad negociada generada en el ámbito primario fue de 26,71% y en el mercado secundario de 72,37%.

Rodrigo Rojas, gerente general de la bolsa, expresó que el resultado de julio fue positivo, con un crecimiento del 71% en relación al mes anterior. En cuanto al volumen acumulado, el resultado es del 10% menor con respecto al año anterior. El valor acumulado llegó a G. 10 billones 236.823 millones, frente a los G. 11 billones 334.634 millones alcanzados al cierre de julio del año pasado.

“Las emisiones que se destacan en julio están vinculadas al sector financiero, industria farmacéutica, industria cárnica, importación de maquinarias y automóviles”, remarcó y mencionó que el plazo promedio de inversión en guaraníes durante el mes fue de 7,5 años a una tasa del 8,45%, mientras que el plazo en dólares americanos fue de 6,8 años a una tasa del 5,74%.

Resaltó que se afianza la fuente de financiamiento a mayor plazo, lo cual contribuye a la competitividad de las empresas. Acerca de cómo estiman cerrar el volumen de operaciones este año, consideró que a pesar de la coyuntura todavía compleja por temas macroeconómicos, las expectativas de negociación siguen siendo positivas para llegar a niveles similares al término del 2021, cuando se alcanzó los US$ 3.400 millones.

Las emisiones del Banco Itaú Paraguay SA, Comfar Saeca, Automotores y Maquinarias Saeca, y Frigorífico Concepción SA en dólares americanos y guaraníes, forman parte del mercado primario en el mes.

Con referencia a la participación de las casas de bolsa en las operaciones de julio, estas estuvieron encabezadas por Cadiem, con una participación del 30,58%, seguido de Itaú Investment, con una aportación del 20,42% y BASA Capital con 16,95%.

 

El Mundial de Clubes 2029: ¿Por qué Qatar se quedará con la sede y qué impacto tiene en los negocios del fútbol internacional? (más novedades)

(Por Maqueda y Maurizio, junto al equipo de MotorHome para toda la Red de InfoNegocios) La gran revelación: ¿dónde se jugará el Mundial de Clubes 2029? Tras la reciente culminación del Mundial de Clubes 2024, que coronó a un sorprendente Chelsea como campeón del mundo, la atención ya está puesta en el futuro del torneo. La FIFA anunció oficialmente que la edición de 2029 no se disputará en Arabia Saudita, como inicialmente se había especulado.

Tres periodistas vivieron el sueño de todo fanático, recorriendo en MotorHome, el Mundial de Clubes en USA (Roskin, Fiore y Vázquez)

(Por Maqueda y Maurizio para toda la Red de InfoNegocios) Una experiencia única que conquistó a más de 4.5 millones de espectadores, a través de multiplataformas y que los convirtió en la sana “envidia” de todos. ¡Ver fútbol, hacer periodismo deportivo, viajar, estar con amigos y compartir muchas experiencias! que más se puede pedir, Roskin, Fiore y Vazquez, están bendecidos, te contamos todo…

El nuevo museo temático de McDonald's en Shenzhen (China) (otra demostración que vivimos en la era de la expansión de experiencias phidigitales y el crossing MKT)

(Por Maurizio y Taylor) En un mundo donde las experiencias de marca adquieren cada vez mayor protagonismo, McDonald's ha dado un paso audaz y estratégico: la apertura de su primer museo temático en tierra firme en China. Situado en Shenzhen, la ciudad que marcó el inicio de su expansión en el gigante asiático en 1990, el “Mai Mai Museum” o “Mc Mc Museum” no solo celebra la historia y los hitos de la marca, sino que redefine cómo las marcas globales pueden conectar con sus consumidores a través del tiempo, la nostalgia y la innovación. 

Moda sobre cuatro patas: La Tienda de Pachi, el negocio que transforma el amor por las mascotas en prendas únicas

Su más grande inspiración fue una máquina de coser que tenía en la casa y su perrita, Paz Torres creó un taller que diseña y confecciona prendas personalizadas para mascotas. Hoy, La Tienda de Pachi no solo viste a las mascotas  de todo el país, sino que también emociona con historias como la de un perrito rescatado que forma parte del equipo de AcisaChevrolet y terminó con uniforme oficial.