Bolsa de Valores movió más de USD 35.000.000 en mayo

Según datos proveídos por la Bolsa de Valores de Asunción, durante el mes de mayo, el volumen de negocios se incrementó un 91%, comparando con lo generado en el mes de abril (USD 18.543.550).  

El volumen total asciende a USD. 35.485.942, de los cuales el 66% ha sido por trámites en guaraníes y el 34% por trámites en dólares.

“El total negociado en el mercado primario fue de USD 19.940.427, y en el mercado secundario de USD 15.545.516. El total en concepto de renta fija fue de USD. 33.523.910, mientras que las operaciones de renta variable sumaron USD. 1.059.476 y las de reporto USD. 902.556”, señala el informe.

Dentro de las operaciones, el movimiento de renta fija fue el elegido por la mayoría de los usuarios (95%), seguido de lejos por el movimiento de renta variable (3%), y el movimiento de reporto (2%).

Por su parte, el total de títulos custodiados en bolsa, en moneda nacional ascienden a Gs. 3.128.730.000.000, y en moneda extranjera a USD 213.650.000.

Capital e intereses

El monto total liquidado en este concepto asciende a Gs. 126.259.798.904 (USD 22.770.026) y USD 4.943.290

Líderes del mercado

Dentro de la competencia, las casas más activas son Avalon, Cadiem, BVPASA y Puente (en ese orden).

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.