“Se trata de un registro de datos laborales que surgió con la idea de generar oportunidades de empleo para jóvenes que desean incursionar en el sector agropecuario. La plataforma fue lanzada en mayo y la semana pasada la volvimos a relanzar, con algunas mejoras incluidas”, comentó Méndez.
Explicó que consiste en un formulario que el interesado debe completar adjuntando también su curriculum vitae. Luego, dichos datos, son redireccionados a más de 100 empresas agroganaderas asociadas a la Braford. “Son muchos los establecimientos que cada cierto tiempo están requiriendo personal como médicos veterinarios, ingenieros agrónomos o estudiantes agronomía”, afirmó.
“Lo que pretendemos con la herramienta es que tanto los postulantes como las empresas vinculadas a la Asociación puedan encontrar los que están buscando, con la ayuda de la plataforma”, agregó.
Mendéz, señaló, que actualmente son muchos jóvenes interesados en involucrarse en el ámbito ganadero y que las opciones de empleo también van surgiendo día a día. “La plataforma está teniendo mucho éxito, en los primeros meses más de 200 postulantes quedaron registrados y sus datos fueron enviados a todas las empresas asociadas”, destacó.
Indicó que los datos de los postulantes son almacenados durante tres meses y luego se borran de la plataforma, para que la misma pueda ser nuevamente relanzada. “Si en ese periodo de tiempo, la persona aún no consiguió trabajo y sigue buscando oportunidades, debe volver a ingresar sus datos para que puedan ser nuevamente redirigidos a las empresas. Esto con el fin de mantener la base de datos actualizada”, especificó.
Por último, expuso que los interesados en formar parte del registro deben ingresar al siguiente link para llenar el formulario y posteriormente deben enviar un mail a la dirección apcbjunior@gmail.com con el asunto “Base de Datos Laboral Braford”, adjuntando su CV. “Tienen tiempo hasta el 30 de noviembre”, aclaró.