Brangus apuesta por una nueva generación de jóvenes jurados

(Por LF) Desde hace tiempo la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) se encuentra trabajando para que más jóvenes puedan incursionar y desarrollarse en el sector pecuario nacional. En esta ocasión, organizó un ciclo de cursos para jurados con la finalidad de dar oportunidad de participación en las juras a una nueva generación de profesionales.

El viernes pasado se llevó a cabo con éxito el primer “Curso para Jurados” organizado por la  ACBP, el mismo se desarrolló en las instalaciones de la Ganadera Arandú, en el distrito de Nueva Italia, con un primer grupo de 30 jóvenes.

La instrucción estuvo a cargo de profesionales consagrados en la materia de jura en exposiciones como los doctores Sebastián Pizarro, Enrique López Moreira y el licenciado Raúl Appleyard, además de todo el plantel de la comisión técnica de la Brangus Paraguay.

Desde el gremio, indicaron que el objetivo del curso es lograr que más jóvenes ingresen al mundo de la jura en las diferentes expos que se realizan a lo largo del año, dándoles de esta manera la posibilidad a una nueva generación de profesionales, en un país donde el mayor porcentaje de la población es joven.

“El curso está dirigido a las personas que tienen interés por aprender los criterios de juzgamiento de la raza Brangus, principalmente gente joven, productores, técnicos y estudiantes que aspiran a convertirse en jurados, como para fortalecer los criterios que la comisión técnica está teniendo actualmente con respecto a la raza”, comentó Raúl Appleyard.

Explicó que la dinámica del curso consiste en colocar toros de a tres para que los participantes, divididos en grupos, vayan calificándolos individualmente. “Cada participante debe ubicarlos en primer, segundo y tercer lugar y posteriormente explicar por qué los colocó en ese orden y qué características del animal tuvo en cuenta a la hora de juzgarlos. Luego, un moderador asiste y corrige las decisiones de los participantes y otro técnico los instruye respecto a cómo deben expresarse y qué terminologías deben utilizar durante los juzgamientos”, detalló el experto.

Esta serie de capacitaciones se realizarán en lo que resta del 2019 y posiblemente también el próximo año, teniendo en cuenta la receptividad de los estudiantes. Una vez culminado el curso, los participantes a lo largo del calendario de exposiciones, podrán participar como auxiliares de jurado e ir adquiriendo experiencia en el rubro, informaron desde la Brangus.

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.