Brangus apuesta por una nueva generación de jóvenes jurados

(Por LF) Desde hace tiempo la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) se encuentra trabajando para que más jóvenes puedan incursionar y desarrollarse en el sector pecuario nacional. En esta ocasión, organizó un ciclo de cursos para jurados con la finalidad de dar oportunidad de participación en las juras a una nueva generación de profesionales.

El viernes pasado se llevó a cabo con éxito el primer “Curso para Jurados” organizado por la  ACBP, el mismo se desarrolló en las instalaciones de la Ganadera Arandú, en el distrito de Nueva Italia, con un primer grupo de 30 jóvenes.

La instrucción estuvo a cargo de profesionales consagrados en la materia de jura en exposiciones como los doctores Sebastián Pizarro, Enrique López Moreira y el licenciado Raúl Appleyard, además de todo el plantel de la comisión técnica de la Brangus Paraguay.

Desde el gremio, indicaron que el objetivo del curso es lograr que más jóvenes ingresen al mundo de la jura en las diferentes expos que se realizan a lo largo del año, dándoles de esta manera la posibilidad a una nueva generación de profesionales, en un país donde el mayor porcentaje de la población es joven.

“El curso está dirigido a las personas que tienen interés por aprender los criterios de juzgamiento de la raza Brangus, principalmente gente joven, productores, técnicos y estudiantes que aspiran a convertirse en jurados, como para fortalecer los criterios que la comisión técnica está teniendo actualmente con respecto a la raza”, comentó Raúl Appleyard.

Explicó que la dinámica del curso consiste en colocar toros de a tres para que los participantes, divididos en grupos, vayan calificándolos individualmente. “Cada participante debe ubicarlos en primer, segundo y tercer lugar y posteriormente explicar por qué los colocó en ese orden y qué características del animal tuvo en cuenta a la hora de juzgarlos. Luego, un moderador asiste y corrige las decisiones de los participantes y otro técnico los instruye respecto a cómo deben expresarse y qué terminologías deben utilizar durante los juzgamientos”, detalló el experto.

Esta serie de capacitaciones se realizarán en lo que resta del 2019 y posiblemente también el próximo año, teniendo en cuenta la receptividad de los estudiantes. Una vez culminado el curso, los participantes a lo largo del calendario de exposiciones, podrán participar como auxiliares de jurado e ir adquiriendo experiencia en el rubro, informaron desde la Brangus.

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

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De la ciudad al bosque: El auge del turismo de naturaleza como terapia para paraguayos

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Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

RH lanza pantalla LED curva de última generación para publicidad exterior en Asunción

RH, líder en mobiliario urbano OOH en Paraguay, anuncia con entusiasmo el próximo lanzamiento de su nueva pantalla LED de última generación, ubicada estratégicamente en la intersección de la Avda. Aviadores del Chaco y Avda. San Martín y con un tamaño de 14x7m (14,08x6,720m) en pantalla curva de 1760x840 pixeles. Este proyecto en el “Time Square Asunceno” representa un hito en la estrategia de innovación DOOH (Digital Out of Home) en el mercado local.

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La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

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