El titular de la ACBP señaló que concretar buenos negocios en esta nueva edición de la expo feria será un desafío para todas las razas, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas adversas y la baja del precio del ganado que afectaron al sector pecuario este año. “Desde la Brangus pretendemos igualar el volumen de ventas que tuvimos el año pasado, que rondó los G. 4.000 millones y esperamos hacerlo con los ejemplares de calidad que serán expuestos y comercializados”, expresó.
Informó que fueron inscritos un total de 460 bovinos, todos “rigurosamente certificados”, en las categorías de campo, bozal y junior alta selección y, además, 12 lotes de embriones. Destacó que la prioridad de la ACBP es presentar animales de calidad que resalten en la pista las virtudes que definen a la raza Brangus como una de las mejores del país.
Igualmente, indicó que este año apuntan a reforzar los espacios para capacitaciones y a dar mayor protagonismo a los jóvenes de la Brangus Junior, ya que ellos representan el futuro y la innovación.
Con respecto a la programación, anunció que las actividades comenzarán el lunes 8 de julio, con una charla denominada “Desafíos y Oportunidades del Mercado Mundial de la Carne”, en la que disertará el ingeniero Carlos Pedretti. Luego, el miércoles 10, se realizará el juzgamiento Junior Alta Selección y por la noche su remate.
Para el jueves 11 de julio, está previsto el juzgamiento de hembras a bozal y de reproductores de campo, así como también la entrega de premios de campo y el remate de reproductores. El viernes 12 de julio, se hará el juzgamiento de machos de bozal, “Grandes Campeones” y por la noche, la entrega de premios y peña en el salón social de la ACBP.
Posteriormente, el lunes 15 de julio, se llevará a cabo la elección del mejor conjunto y los criterios de selección y el miércoles 17 de julio, el Remate Élite de Preñeces y Animales de Bozal. Finalmente, el martes 16, se desarrollará una capacitación sobre “Tipificación de Carcasas”, que será impartida por la certificadora Control Union.