Según Soledad Recoder, vocera de Books, la apertura de este local brinda más facilidades a los clientes de la librería, debido a que la firma está hace más de tres décadas en el barrio Villa Morra. Con esta apertura, la empresa suma otro local en la capital, además de su casa central en la avenida Mariscal López y otra en el Shopping del Sol.
Aunque no tienen planes inmediatos de abrir más locales este año, Recoder aseguró que se enfocarán en hacer de su nueva sucursal un éxito. “El objetivo es crear un espacio acogedor donde los amantes de la lectura se sientan bienvenidos, con un equipo capacitado para brindar un servicio personalizado”, aseveró.
No obstante, la proyección de Books es que, a largo plazo, puedan expandirse a otras ciudades del país. En cuanto a su catálogo, Recoder dijo que la librería ofrece una amplia gama de productos, desde textos educativos hasta libros de entretenimiento, con aproximadamente 6.000 títulos en inglés y en español para satisfacer todos los gustos.
Para el año en curso, desde la administración planean una serie de eventos y actividades en su nuevo local, desde presentaciones de libros hasta clubes de lectura y talleres para niños. Recoder agregó que la idea es ofrecer una experiencia integral que va más allá de la compra de libros, buscando crear vínculos duraderos con sus clientes.
“Si bien es difícil definir un promedio mensual de ventas, esperamos que la apertura en el Shopping Mariscal impulse aún más los números, especialmente con el auge de recomendaciones de libros en plataformas como Tik Tok”, complementó.
En cuanto a las temporadas altas, para Books las cosas están sujetas a lo que desee el sector: para los textos educativos, son los primeros meses del año, mientras que para el retail, la temporada alta se inicia en junio, culminando en la época navideña.
Recoder subrayó que, a pesar de los desafíos del año pasado, la librería cerró con resultados positivos, lo que brindó la confianza para expandirse. “Con una base sólida, estamos listos para enfrentar nuevos desafíos y ofrecer a nuestros clientes una experiencia literaria inigualable”, culminó.