Bunker DB, la empresa tecnológica que llegó a Paraguay para innovar el marketing empresarial

La empresa de tecnología especializada Bunker DB llegó a Paraguay hace aproximadamente seis meses para brindar apoyo a los departamentos de marketing de negocios que necesiten ayuda para hacer más eficientes y productivas sus operaciones.

Bunker DB tiene una experiencia de cinco años dentro del mercado regional y presencia en países como Bolivia, Ecuador, México, Uruguay y Puerto Rico, desde donde vende productos y servicios a más de 15 mercados de Latinoamérica y desde este año tiene disponible su oferta para Paraguay. “Tenemos un portafolio de productos y servicios orientados a ayudar a las compañías a cumplir mejor sus objetivos de marketing y tomar conciencia. Bunker DB permite a nuestros clientes a que conecten sus redes para visualizar toda la información de su campaña y estrategia de marketing digital”, manifestó la jefa de marca de Bunker DB, Elena Spagnuolo.

Spagnuolo mencionó que Bunker DB, aparte de su software principal, posee cámaras de detección facial y vehicular que sirven a los clientes para realizar un análisis 360 y omnicanal, de esa manera Bunker DB brinda un apoyo que va más allá de lo digital. Asimismo, Spagnuolo indicó que disponen de una plataforma llamada Social Listening, que se complementa con el software Bunker DB Analytics y sirve para entender el mercado más allá de las marcas que una empresa pauta en redes.

“Para nosotros también es muy importante la atención al cliente, no somos una compañía fría que vende su producto y no da soporte o consultoría. Ayudamos a todos los departamentos de marketing para que saquen el mejor provecho a la plataforma que ofrecemos”, expresó Spagnuolo. En cuanto a los avances en el sector, la jefa de marca recordó que en sus inicios, Bunker DB solo estaba enfocado en el análisis orgánico, es decir, creación de base de datos para que sus clientes puedan sacar provecho de la herramienta dentro de las redes sociales, pero a medida que la industria creció, incluyeron servicios como pauta en medios digitales.

“Hace unos años estamos trabajando en inteligencia artificial, específicamente en machine learning, que consiste en analizar datos de forma automatizada sin intervención humana”, amplió Spagnuolo.

¿Qué le espera a Paraguay?

Por su parte, el director comercial regional de Bunker DB, Pablo Simón reveló que la llegada de la empresa a Paraguay se justificó con la cercanía que tiene el país con otros mercados en los cuales ya estaban trabajando, aparte de la necesidad de los clientes de poseer cercanía con sus proveedores, lo cual catalogó como una característica de la idiosincrasia regional. “No nos basta con tener una oficina que atienda remotamente, optamos por tener presencia para sumarle a nuestra tecnología un trabajo humano de calidad. Paraguay está creciendo cada vez más en el área digital, están llegando más compañías digitales, academias y propuestas educativas dentro del marketing digital”, apuntó Simón.

En complemento, Simón adelantó que las perspectivas para el primer trimestre de operaciones en Paraguay son positivas y resaltó que este año ya cuentan con un plan comercial definido, una determinada cartera de clientes a trabajar, una meta de facturación y cantidad de clientes a desarrollar en el mercado. Cabe resaltar que el encargado de ventas de Paraguay para Bunker DB es Hernán Churruarin, quien actualmente coordina las operaciones de la filial de la empresa en Paraguay.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.