Bunker DB, la empresa tecnológica que llegó a Paraguay para innovar el marketing empresarial

La empresa de tecnología especializada Bunker DB llegó a Paraguay hace aproximadamente seis meses para brindar apoyo a los departamentos de marketing de negocios que necesiten ayuda para hacer más eficientes y productivas sus operaciones.

Bunker DB tiene una experiencia de cinco años dentro del mercado regional y presencia en países como Bolivia, Ecuador, México, Uruguay y Puerto Rico, desde donde vende productos y servicios a más de 15 mercados de Latinoamérica y desde este año tiene disponible su oferta para Paraguay. “Tenemos un portafolio de productos y servicios orientados a ayudar a las compañías a cumplir mejor sus objetivos de marketing y tomar conciencia. Bunker DB permite a nuestros clientes a que conecten sus redes para visualizar toda la información de su campaña y estrategia de marketing digital”, manifestó la jefa de marca de Bunker DB, Elena Spagnuolo.

Spagnuolo mencionó que Bunker DB, aparte de su software principal, posee cámaras de detección facial y vehicular que sirven a los clientes para realizar un análisis 360 y omnicanal, de esa manera Bunker DB brinda un apoyo que va más allá de lo digital. Asimismo, Spagnuolo indicó que disponen de una plataforma llamada Social Listening, que se complementa con el software Bunker DB Analytics y sirve para entender el mercado más allá de las marcas que una empresa pauta en redes.

“Para nosotros también es muy importante la atención al cliente, no somos una compañía fría que vende su producto y no da soporte o consultoría. Ayudamos a todos los departamentos de marketing para que saquen el mejor provecho a la plataforma que ofrecemos”, expresó Spagnuolo. En cuanto a los avances en el sector, la jefa de marca recordó que en sus inicios, Bunker DB solo estaba enfocado en el análisis orgánico, es decir, creación de base de datos para que sus clientes puedan sacar provecho de la herramienta dentro de las redes sociales, pero a medida que la industria creció, incluyeron servicios como pauta en medios digitales.

“Hace unos años estamos trabajando en inteligencia artificial, específicamente en machine learning, que consiste en analizar datos de forma automatizada sin intervención humana”, amplió Spagnuolo.

¿Qué le espera a Paraguay?

Por su parte, el director comercial regional de Bunker DB, Pablo Simón reveló que la llegada de la empresa a Paraguay se justificó con la cercanía que tiene el país con otros mercados en los cuales ya estaban trabajando, aparte de la necesidad de los clientes de poseer cercanía con sus proveedores, lo cual catalogó como una característica de la idiosincrasia regional. “No nos basta con tener una oficina que atienda remotamente, optamos por tener presencia para sumarle a nuestra tecnología un trabajo humano de calidad. Paraguay está creciendo cada vez más en el área digital, están llegando más compañías digitales, academias y propuestas educativas dentro del marketing digital”, apuntó Simón.

En complemento, Simón adelantó que las perspectivas para el primer trimestre de operaciones en Paraguay son positivas y resaltó que este año ya cuentan con un plan comercial definido, una determinada cartera de clientes a trabajar, una meta de facturación y cantidad de clientes a desarrollar en el mercado. Cabe resaltar que el encargado de ventas de Paraguay para Bunker DB es Hernán Churruarin, quien actualmente coordina las operaciones de la filial de la empresa en Paraguay.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.