Buscan que junio sea el Octubre Rosa del medioambiente, pero de color verde

Junio Verde es una campaña impulsada por un grupo de jóvenes con el fin de declarar, a nivel nacional e internacional, a junio como el mes de concienciación medioambiental.  "Así como el octubre rosa sirve para hacer campaña de concientización sobre la prevención del cáncer de mama, pretendemos que esto sirva para concientizar en favor del medioambiente", refirió Francesco Fiorio, presidente de la Asociación Junio Verde
 

Desde  la organización instan tanto al sector privado como público a que se sumen a esta campaña y lograr una comunicación integral en favor del medioambiente. Este proyecto cuenta con el respaldo de instituciones y empresas, tanto del sector público como privado, organizaciones medioambientales y centros de estudiantes.

La campaña busca instalar a junio como el mes medioambiental a nivel nacional, para impulsar el debate con temática ambiental durante todos los días de ese periodo, y así lograr  la concienciación de la ciudadanía.
Los propulsores de esta iniciativa idearon un plan de comunicación, que posteriormente será distribuido en las empresas que apoyan esta campaña. En el plano institucional, vienen trabajando con las Naciones Unidas, con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), y el Ministerio del Medioambiente y de la Juventud.

Paraguay verde y limpio

Como primera acción, unos 70.000 jóvenes saldrán a limpiar las calles este viernes 3 de junio a partir de las 7:30. "Con el MEC ideamos que los alumnos que participan de manera presencial salgan a limpiar las calles o plantar árboles; hasta ahora están contabilizados 69.300 jóvenes. Creo que para el viernes vamos a tener un poco más de 70.000", acotó Fiorio
El MEC y la Asociación Junio Verde llevan adelante el proyecto ambiental “Ñamopot? Paraguay-Junio Verde”, de manera simultánea. La misma consiste en que los estudiantes acompañados de sus docentes den un mensaje de cuidado y protección del medioambiente, limpiando y plantando árboles dentro y fuera de sus instituciones educativas, como un mensaje de concienciación. Todos los voluntarios deberán asistir con la remera de la Albirroja, guantes, tapabocas, kepis y calzados adecuados para la actividad.

Según la cartera educativa, el objetivo es concienciar a la comunidad educativa y ciudadanía en general, a que adquieran una cultura de recolección adecuada de residuos y cuidado del medioambiente, y a su vez compartan este ejemplo con sus familias y amigos, es decir, que se vuelva cultura para los estudiantes y, mediante ellos, llegar a los habitantes de los distintos barrios de cada municipio involucrado con una actitud comprometida y responsable con el medioambiente.
 

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.

Golpe a Julio Enciso: BlueCo baja la persiana a su fichaje

(Por TA) El fichaje que pintaba como el gran salto europeo para Julio Enciso se desmoronó esta semana. El delantero paraguayo no superó los exámenes médicos adicionales que le realizaron en Londres y el ambicioso pase al Racing de Estrasburgo, que lo conduciría luego al Chelsea, quedó descartado de plano.