Cabaña El Bosque propone un refugio verde en San Cosme y Damián (ojo con su oferta gastronómica)

El alto potencial turístico de San Cosme y Damián la hizo pionera en el concepto de posadas turísticas en Paraguay. En el 2017 se asomó tímidamente el servicio gastronómico denominado Doña Isabel, que un año después amplió sus horizontes y habilitó la posada Cabaña El Bosque, en la compañía Lomas Valentinas del citado distrito, sobre una hectárea y media de terreno.

El nombre de la posada se debe al pequeño bosque de árboles nativos que se encuentra enfrente. Además, en los alrededores del establecimiento se pueden apreciar cultivos autóctonos de yerba y mandioca, así como árboles frutales. “Desde el comienzo fue un emprendimiento exitoso que crece cada día, y la respuesta del público superó incluso nuestras expectativas”, dijo Diana Portillo, administradora del establecimiento.

En Semana Santa recibieron la visita de varios huéspedes quienes quedaron maravillados no solo por el lugar sino también por el talento local, ya que pudieron admirar en la Playa Municipal de San Cosme y Damián la escultura de arena del Jesús crucificado, realizada por el escultor Andrés Villalba.

Diana afirmó que este emprendimiento familiar, destinado al turismo y la gastronomía del campo, es amigable con las mascotas, ofrece alojamiento exclusivo para quienes reserven la cabaña con desayuno tradicional incluido.

“Como plus brindamos información turística y asesoramiento a nuestros huéspedes para que puedan aprovechar al máximo su estancia conociendo lugares emblemáticos”, agregó.

Los manjares que ofrece tanto doña Georgina Isabel Ibarra– propietaria del establecimiento y encargada del área gastronómica- como el servicio de desayuno de la posada, están compuestos en su mayoría “por productos elaborados por nosotros con ingredientes orgánicos y naturales”, según reveló Portillo. Y, de hecho, arrancar en este rubro fue debido a la demanda de viandas hechas por doña Isabel.

Cabaña familiar estilo bungalow
La cabaña de estilo bungalow cuenta con dos plantas y una habitación en cada planta. La habitación Kuarahy de planta baja puede albergar hasta cuatro personas, mientras que la habitación Jasy de planta alta, que cuenta con un balcón, puede alojar hasta seis personas. La sala de estar y el baño privado completan el espacio.

La tarifa estándar es de G. 125.000 por noche para adultos, mientras que niños de hasta 12 años abonan la mitad. “Creemos que el mayor atractivo de nuestra posada es el contacto directo con la naturaleza, que permite disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado”, finalizó Portillo. Para reservas, contactar al WhatsApp (0983) 755-863.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.