Cabaña Terrazza la parada de descanso en Atyrá que atrae con un concepto minimalista

Situado en una zona conocida como Barrio Turístico de Loma Linda, en Atyrá, Cabaña Terrazza ofrece toda la comodidad y un amplio espacio verde que regala un panorama de características únicas. 

Matías Armele, propietario de Cabaña Terrazza, decidió emprender su negocio turístico en el 2023 cuando se topó con un lugar ideal para ello, en Atyrá. “Fui a conocer el lugar y me topé con las vistas que ofrecía y la naturaleza que rodeaba el predio, quería que más personas puedan llegar a conocer esa experiencia y decidí construir la cabaña”, explicó.

La cabaña tiene dos niveles y una terraza en la planta alta. El predio es completamente privado y tiene una superficie de 432 m2. “Combinamos la naturaleza con el confort para que sea una escapada completamente satisfactoria. La cabaña cuenta con una cocina totalmente equipada, acondicionadores de aire, wifi, proyector de 120”, habitación matrimonial, piscina, parrilla, área de fogonero y estacionamiento”, prosiguió.

Además, según el propietario, se trata de la primera cabaña en Paraguay en poner a disposición del huésped un proyector simulando un minicine en la habitación matrimonial. Los precios para pasar el día en la cabaña van desde: G. 380.000 (lunes a jueves), G. 500.000 (viernes y domingo), y G. 600.000 (los sábados). Cada costo incluye hasta cuatro personas.

Inversión

La inversión necesaria para poder contar con todo el equipamiento y la construcción de la cabaña fue de aproximadamente G. 380 millones. “La idea a corto plazo es poder construir una cabaña temática, que será una sorpresa, pensando siempre en cosas innovadoras para compartir con todos nuestros clientes. Será algo más familiar”, refirió.

Armele recordó que la zona registra un importante movimiento turístico, con masiva llegada de visitantes. “Nosotros estamos ubicados en una zona llamada Barrio Turístico de Loma Linda. En el lugar hay varias actividades turísticas para realizar; estamos a cinco minutos en auto del cerro Kavaju y del cerro Arco. La zona crece cada vez, y ya hay otras cabañas que también están en proceso de construcción”, recalcó.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Proyección económica: dólar cerraría 2026 en G. 6.300, con inflación de 3,5% y crecimiento de 4,2%

Los agentes económicos redujeron nuevamente sus expectativas para el tipo de cambio, mientras mantuvieron sin cambios las proyecciones de inflación, crecimiento económico y tasa de política monetaria. Para el cierre de 2026, estiman que el dólar se ubicará en G. 6.300 y que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 4,2%, según la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) correspondiente a julio de 2026, elaborada por el Banco Central del Paraguay (BCP). 

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.