Cada pieza, una historia hecha a mano: Flor, arte en porcelana fría que nació en pandemia y hoy llega a todo el país

Flor, arte en porcelana fría tiene historia de perseverancia en tiempos difíciles, un emprendimiento que nació en plena pandemia y, a partir de ahí, encontró una oportunidad para crear su propio camino. El negocio comenzó en 2020, cuando el mundo estaba paralizado por la crisis sanitaria. En ese momento, el trabajo desde casa se convirtió en una necesidad para muchas familias, por lo que Florencia Gómez decidió aprovechar su tiempo y su pasión por las manualidades.

Aunque la idea de iniciar un negocio propio había rondado en su mente durante años, el temor al fracaso y las dudas sobre la viabilidad de su idea la habían frenado. “Mi emprendimiento surgió justo en la pandemia, por necesidades personales. Tenía una hija pequeña y no podía trabajar fuera de casa”, afirmó Florencia. Sin embargo, fue la situación de la pandemia la que le dio el impulso necesario para iniciar.

Con una inversión inicial de apenas G. 500.000, comenzó a dar forma a su negocio. Al principio, sus productos eran pequeños adornos para suculentas, como bichitos y figuras decorativas. Con el paso del tiempo y la aceptación del mercado, su oferta se amplió hasta incluir centros de mesa, toppers para bodas y una variedad de artículos personalizados.

El proceso de producción sigue siendo completamente artesanal y aunque cuenta con la ayuda de su pareja en algunos detalles, como el forrado de cajas y la creación de tarjeterías, el trabajo es totalmente realizado por Florencia. Todos los pedidos son personalizados, lo que le permite ofrecer productos únicos que se ajustan a las necesidades y gustos de cada cliente.

Mientras que el año pasado, las ventas comenzaron a decaer en los primeros meses, este 2025 está siendo testigo de cómo su negocio sigue creciendo. “En enero, por ejemplo, yo había mermado completamente y este año no paré, hasta ahora”, relató. Con el objetivo de seguir expandiendo su emprendimiento, Florencia tiene planes de incorporar más personal y lanzar nuevos productos.

Los pedidos de Flor, arte en porcelana fría ya no se limitan a la ciudad de Caacupé, sino que han alcanzado todo el país, incluyendo el Chaco gracias a las transportadoras y las redes sociales, que le permiten el envío y la conexión con los clientes.

 

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

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Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

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(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

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Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

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