Café Mayo quiere lo suyo y abrirá dos cafeterías en Asunción este año

La marca nacional Café Mayo, vigente desde 1966, proyecta aggiornarse a las nuevas tendencias de moda de las grandes capitales cosmopolitas que hoy crecen en Paraguay. Martha Rivas, socia gerente de la empresa, anunció que este año abrirán dos cafeterías.

“Tenemos el proyecto de empezar a tener cafeterías. En ese ambiente nunca quisimos involucrarnos antes, pero ahora un equipo de trabajo joven trajo la idea. Si es por nosotros, abrimos este año dos cafeterías, si conseguimos lugar”, expuso.

Al tiempo de abrir espacios físicos, también buscan innovar con los envasados en el plano industrial y ser una marca recordada en la memoria juvenil, invirtiendo en canales no tradicionales en cuanto a publicidad, como las redes sociales más vistas.  

“La venta de café en el mercado paraguayo es más o menos de 200 toneladas bimestrales. Eso incluye el café molido, soluble”, precisó en torno a la producción y venta de café. 

Mercado en auge

Rivas informó que el mercado del café está en alza, comparativamente a años anteriores, cuando las costumbres y ritos relacionados al consumo del café eran distintos. 

A partir de los horarios extendidos en las oficinas corporativas, el café fue ingresando con más fuerza en el segmento empresarial y también más marcas de café se posicionan en el país con sus tiendas propias. 

“Hoy creció el mercado de las cafeterías en Paraguay, y cambió el horario laboral. El sistema de vida fue cambiando y nos fuimos actualizando. El mercado está creciendo y cambiando. Hoy el café tostado está creciendo en la gente joven”, explicó.

La ejecutiva manifestó que poco a poco Asunción adquirió costumbres devenidas de San Pablo o Buenos Aires. 

“Nos estamos volcando a tomar cafecito, llegaron marcas extranjeras. Paraguay se está aggiornando. La competencia a uno lo hace crecer, le mueve la estantería. Si no tuviésemos competencia, estaríamos con el mismo café y mismo envase”, enfatizó.

Igualmente, comentó que la demanda del mercado se emplaza entre los consumidores de café molido y soluble, y las cápsulas van tomando terreno.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.