"Iniciamos con cuatro máquinas en el 2000 y fuimos creciendo exponencialmente hasta tener 1.000 máquinas de café en la actualidad. Nuestro foco de negocio se concentró siempre en el sector corporativo, donde tenemos las máquinas multibebidas que producen café en distintas presentaciones, chocolate, cocido (en ciertas máquinas) y otras opciones", afirmó.
Según Ordeix, el 60% de las máquinas automáticas de café instantáneo trabajan con productos Nescafé y se encuentran en sedes corporativas como financieras, bancos, centros comerciales, torres corporativas, entre otros sitios.
Mientras que los restantes trabajan con café Lavazza, cuya presencia asciende a casi el 80% en los locales gastronómicos, hoteles y confiterías de renombre. “Entre todas las máquinas se expenden cerca de 400.000 bebidas mensuales”, acotó.
"Ayer hicimos el lanzamiento de los nuevos productos para el sector retail, que son tres variedades de café Lavazza: Qualita Oro, Qualita Rosa y Crema e Gusto, que vienen en presentaciones de 250 gramos. Estos productos estarán disponibles en los principales supermercados y tiendas de conveniencia en los próximos días, y es importante decir que estos productos se preparan en cualquier cafetera", indicó.
Esto obedece a que tenían pocas opciones en el canal retail, y sintieron la suspensión temporal de sitios gastronómicos o de actividades corporativas, viéndose afectados a nivel de facturación hasta agosto, de acuerdo a Ordeix, a partir de setiembre tuvieron un repunte en la demanda y esa tendencia continúa hasta la fecha.
No obstante, eso no significa que se alcanzarán los mismos valores que en 2019, pero sí que se está revirtiendo la tendencia negativa, amplió.
"Tengo un 99% de certeza que el 2021 será mejor que este año, claramente. La gran pregunta es cuán mejor será o si podremos alcanzar los valores del 2019 o cuánto rebotará la demanda de los productos o los rendimientos de las empresas”, se preguntó.
Para el 2021, Cafepar se enfocará en la provisión de sus cafés en el sector retail, "porque ahora se presentaron los primeros tres cafés, pero tendremos cafés instantáneos premium y muchos otros productos Lavazza, que tiene una cartera de más de 300 ítems", destacó.
Igualmente, no descuidarán el sector corporativo que tendrá una recuperación gradual, manifestó el director. Incluso analizarán cómo se comporta el mercado y las nuevas tendencias internacionales para ofrecer los mejores productos con máquinas de vanguardia.