Asimismo, expresan que están de acuerdo con todo esquema que permita un desarrollo en base a planes nacionales que contemplen las reales posibilidades de nuestra economía y sus ventajas competitivas. Pero no así con el proyecto de “ley de emergencia nacional para la reactivación productiva de la agricultura familiar campesina”.
También aclararon que no están de acuerdo con el subsidio por tiempo indefinido a ninguna actividad económica y mucho menos a la condonación, ya que esto implicaría un derroche de los escasos recursos del Estado y una injusta discriminación contra todos los demás sectores de la economía nacional.
PLUS
La presidenta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, en conversación con Radio Nacional del Paraguay, mencionó que están en contra de condonar las deudas de campesinos, ya que esa acción sería perversa porque los excluiría del sistema financiero.
Afirmó que según planillas de la institución, 18.573 clientes fueron beneficiados, y el monto que se maneja en ese plan de asistencia es de 76.000 millones de guaraníes. León, incluso mencionó que se acordó la quita de los intereses en la deuda, reduciendo la cifra, 38.000 millones de guaraníes a favor de los campesinos.