Cámara Paraguaya de Fintech se alía con la UAA para potenciar el rubro

La rectora de la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), Kitty Gaona Franco, y Cinthia Facciuto, presidenta de la Cámara Paraguaya de Fintech, suscribieron un convenio de cooperación para vincular y articular proyectos, programas e iniciativas de emprendimientos entre ambas instituciones, con el objetivo de transmitir conocimiento, acortar las brechas de talento fintech y acompañar a las empresas en su proceso de innovación.

“Son las conversaciones iniciales, pero la idea es desarrollar actividades en conjunto a partir de este convenio. Tenemos que armar todavía las actividades para 2022, como colaboración en charlas, diplomados, en algunas maestrías empresariales con innovación tecnológica, y pasantía para los alumnos de último año que quieran empezar a aprender lo que son industrias fintech en nuestras empresas miembro”, explicó Facciuto.

La titular de la cámara agregó que la entidad que preside “tiene varias verticales, y una de ellas es la de educación, con un énfasis muy importante por la falta de conocimiento en fintech en el país. Para nosotros es muy importante este tipo de alianzas porque nos permite transferir conocimiento, lo que al final es lo que necesitamos para generar mejores prácticas, los proyectos de ley sin dificultades, como estamos teniendo ahora. Consideramos la educación es primordial”.

La cámara no tendrá que asumir ningún costo en esta iniciativa. Será la universidad la que va a aportar la infraestructura y los alumnos. “La idea es armar especializaciones específicas, de acuerdo a lo que se necesite y a las líneas de educación de la facultad. Nosotros ponemos contenido, y ellos ponen la estructura”, dijo.

La intención es comenzar las actividades a principios del año que viene, si bien la modalidad a ser adoptada todavía está por definirse. “Hay muchos modelos pero iremos viendo de acuerdo a la actividad que definamos como prioridad”, concluyó Facciuto.

Empezaron con G. 150.000 y 100 medialunas; hoy son parada obligatoria en el centro de Asunción

(Por NL) A los 19 años, Milagros Ríos se encontró con una realidad que viven muchos jóvenes que son las puertas del mercado laboral cerradas una tras otra por no tener experiencia trabajando formalmente, pero lo que parecía ser un obstáculo terminó siendo el punto de partida de una historia de emprendimiento. Junto a su pareja, Ever Alfonso, apostó los últimos G. 150.000 que tenían para preparar 100 medialunas y venderlas en una feria por el Día de los Enamorados.

Gustavo Giménez: “Para el segundo semestre trabajamos en el lanzamiento de una TC mipyme para acompañar los procesos de formalización”

(Por MV) Las micro, pequeñas y medianas empresas son uno de los pilares más importantes de nuestra economía. Unas 420.109 mipymes operaron en el país durante 2024. Pero su relevancia no solo se mide por la cantidad de unidades económicas activas, sino también por su rol en la generación de empleo y en el movimiento diario del comercio, los servicios y la industria. No obstante, el sector sigue arrastrando uno de sus mayores desafíos históricos: avanzar hacia una formalización más simple, accesible y sostenible.

¿Tu jefe puede escribirte por WhatsApp fuera del horario laboral? Lo que dice la legislación paraguaya

(Por NL) Hace algunos años, la forma de trabajar dio un giro radical con el avance de la tecnología, el uso masivo de WhatsApp y la instalación del home office, factores que hicieron que la línea entre el horario laboral y la vida privada sea cada vez más difusa. La pregunta es: ¿puede un empleador enviar mensajes a cualquier hora? ¿Existe la obligación de responder? ¿Qué ocurre con los grupos de WhatsApp del trabajo? Para entender las implicancias del tema, InfoNegocios conversó con Rodrigo Roa, abogado especialista en Derecho Laboral, quien explicó qué establece la legislación paraguaya sobre el derecho a la desconexión y cuáles son los principales desafíos que plantean las nuevas formas de trabajo.

Locura en Miami por las entradas para Argentina - Cabo Verde (piso de venta de US$ 2.500)

(Por Luciano Aimar desde Estados Unidos) Se estima que por estas horas hay cerca de 50.000 argentinos en Miami que vinieron a alentar a la Selección Argentina, pero claro está que no todos tienen entradas. De todas formas, los altos precios que se manejan en el mercado no frenan la pasión argentina que viste de celeste y blanco cada esquina de la ciudad. En nota completa, los detalles de la compra-venta de entradas para Argentina - Cabo Verde por los 16avos de final de la Copa del Mundo.