“Son las conversaciones iniciales, pero la idea es desarrollar actividades en conjunto a partir de este convenio. Tenemos que armar todavía las actividades para 2022, como colaboración en charlas, diplomados, en algunas maestrías empresariales con innovación tecnológica, y pasantía para los alumnos de último año que quieran empezar a aprender lo que son industrias fintech en nuestras empresas miembro”, explicó Facciuto.
La titular de la cámara agregó que la entidad que preside “tiene varias verticales, y una de ellas es la de educación, con un énfasis muy importante por la falta de conocimiento en fintech en el país. Para nosotros es muy importante este tipo de alianzas porque nos permite transferir conocimiento, lo que al final es lo que necesitamos para generar mejores prácticas, los proyectos de ley sin dificultades, como estamos teniendo ahora. Consideramos la educación es primordial”.
La cámara no tendrá que asumir ningún costo en esta iniciativa. Será la universidad la que va a aportar la infraestructura y los alumnos. “La idea es armar especializaciones específicas, de acuerdo a lo que se necesite y a las líneas de educación de la facultad. Nosotros ponemos contenido, y ellos ponen la estructura”, dijo.
La intención es comenzar las actividades a principios del año que viene, si bien la modalidad a ser adoptada todavía está por definirse. “Hay muchos modelos pero iremos viendo de acuerdo a la actividad que definamos como prioridad”, concluyó Facciuto.