Campos de tulipanes en Holanda…ver para creer

(Por Nora Vega - @noriveg) Durante un mes y medio, cada año, millones de flores convierten el paisaje de Holanda en una explosión de colores. Este destino es famoso por sus tulipanes y otras flores, tanto que, algunos la llaman “la floristería del mundo”. Estas maravillas de la naturaleza se cultivan en extensos campos y en primavera se celebran numerosos festivales en su honor en todo el país.

Keukenhof es el mayor jardín de flores del mundo.
El parque estará abierto diariamente entre el 23 de marzo hasta el 21 de mayo 2017.
Es un verdadero paraíso para los amantes de las flores.
Keukenhof es un parque que cuenta con más de 7 millones de flores.

KEUKENHOF: El PARQUE PRIMAVERAL MÁS HERMOSO DEL MUNDO

Si querés pasear entre tulipanes no dejes de visitar el Keukenhof, el mayor jardín de flores del mundo. La visita ideal consiste en dejarte llevar por esos senderos de colores sin rumbo fijo ¡parecen pintados!. Este lugar cuenta con una exposición de más de 7 millones de flores.

Muchos viajes organizados y visitas guiadas incluyen festivales dedicados a los tulipanes y casi todos los parques y jardines están señalados en las rutas del transporte público para facilitar el acceso al visitante. Este histórico lugar, famoso en todo el mundo, cada año es la gran atracción de la primavera holandesa y recibe más de 800 000 visitas.

La entrada tiene un costo de 15 euros. No hay autobús directo desde Amsterdam, pero sí desde el aeropuerto. Se organizan visitas guiadas desde el centro de la ciudad, con tres horas para pasear por tu cuenta por los jardines, esto cuenta entre 45 y 50 euros. El parque estará abierto diariamente desde el 23 de marzo del 2017 hasta el 21 de mayo 2017.

Más información: Turismo de Holanda.

LA TEMPORADA PERFECTA

Desde mediados de marzo hasta finales de mayo, los tulipanes transforman gran parte de Holanda en un bello mosaico de color. El clima holandés es muy adecuado para el cultivo de tulipanes porque cuando empiezan a florecer en primavera el tiempo suele ser fresco.

Existen muchos tipos y variedades de tulipanes, que han sido agrupados por la Sociedad Holandesa de Horticultura en varios grupos con distintas especies en cada uno. Es un verdadero sueño para los amantes de las flores.

EL MERCADO DE LAS FLORES

Una de las primeras paradas para los fanáticos de las flores es el Bloemenmarkt, también conocido como el Mercado de las flores. Haga frío o calor, llueva o con sol, éste es uno de los lugares más coloridos de Ámsterdam.

MUSEO DEL TULIPÁN

Otro recomendado es el Museo del Tulipán. El mismo es pequeño, pero está repleto de historia y eventos interesantes. Tiene exposiciones históricas sobre la “tulipomanía”, el uso de los bulbos como alimento en las guerras y el origen de la flor en Turquía. También se explican las técnicas modernas de cultivo y reproducción, entre otros temas.

Katú: la yerba paraguaya con ADN global que surgió para atender el mercado estadounidense

(Por SR) La yerba mate paraguaya sigue conquistando mercados internacionales, y una nueva marca busca posicionarse como referente en el segmento premium, combinando tradición, innovación y una cultura empresarial distinta. Se trata de Katú, la marca comercial desarrollada por la empresa Tuka SA, un emprendimiento fundado en 2020 con capital estadounidense, pero con raíces profundamente paraguayas.

Hito saludable: Paraguay exportará probióticos de alta tecnología por primera vez

(Por SR) DSN Nutrition Lab, el primer laboratorio del Mercosur en desarrollar probióticos de cuarta generación y único en su tipo en Paraguay, se prepara para concretar su primera exportación este mes de abril. El destino es Bolivia, país que demostró interés en la tecnología desarrollada por la firma paraguaya, que combina innovación biotecnológica con producción nacional a escala industrial. Este paso marca un hito en la historia reciente del sector salud del país, posicionando a la industria nacional como productora de suplementos probióticos de vanguardia a nivel regional.

Azúcar paraguaya con sello orgánico nacional llega por primera vez al mercado de Taiwán

(Por SR) El azúcar orgánica producida en Paraguay refuerza su posicionamiento en el mercado asiático. Esta vez, de la mano de la empresa Hibernia, que concretó la exportación de tres contenedores del producto a Taiwán, con un total de 75 toneladas. Se trata de una operación relevante no solo por el volumen, sino por el alto valor agregado que representa para la agroindustria nacional: es la primera vez que se exporta azúcar a ese país con certificación orgánica emitida bajo norma paraguaya, gracias a un acuerdo bilateral entre ambos gobiernos.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

Shoppings del futuro: Paraguay y la transformación de los centros comerciales en núcleos urbanos

La industria de centros comerciales en Paraguay atraviesa una etapa de expansión con nuevos proyectos, aumento sostenido en ventas y tráfico, y una creciente llegada de marcas internacionales. Andrés Kemper, presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, comentó que el fenómeno detrás de este dinamismo responde a varios factores: democratización del precio del metro cuadrado, condiciones macroeconómicas estables, entre otros.

Espacios con identidad propia: ¿qué buscan hoy los consumidores en mobiliario?

(Por LA) Cuando hablamos de diseño de mobiliario, las tendencias no solo cambian con los años, sino también con cada semestre. Para entender mejor hacia dónde se dirigen los gustos de los consumidores y cómo la industria del real estate está impactando en las decisiones de los compradores, conversamos con Sebastián y Santiago Báez Bonzi, socios gerentes de a-Moblar, una empresa paraguaya dedicada a la fabricación de mobiliario para oficinas y hogares.

Cooperación paraguayo-brasileña busca instalar inversiones en biocombustibles en territorio guaraní

Las conversaciones para inyectar inversiones en Paraguay, con el objetivo de convertir a nuestro país en un hub de energía sustentable, ya iniciaron. Ayer, referentes del sector industrial, fondos de inversión y autoridades brasileñas mantuvieron una primera reunión. Según el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, lo importante es que están encontrando compatibilidad entre ambos países.