Suscribieron el documento Christian Cieplik, presidente de la CAPASU y Aida Luz Aquino, Directora y representante país de WWF.
Este acuerdo de cooperación busca construir una alianza estratégica para el desarrollo sostenible, además de la conservación y el uso adecuado de los recursos naturales. Trabajando juntas, ambas organizaciones pretenden fortalecer la eficiencia económica y socio ambiental de las cadenas de suministro de alimentos y otros bienes, orientadas a lograr un mayor bienestar y beneficios para el consumidor paraguayo.
CAPASU es una organización gremial de alcance nacional que nuclea a los principales supermercados del Paraguay. WWF es una organización de la sociedad civil que tiene como prioridad detener la degradación de los ambientes naturales y que el hombre viva en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica, asegurando el uso sostenible de los recursos naturales y promoviendo la reducción de la polución.
A partir de la firma de este acuerdo se impulsarán iniciativas conjuntas como: la participación de foros, congresos, seminarios y reuniones de interés para los fines de este acuerdo, además, se intercambiará información con el fin de impulsar estudios y publicaciones sobre buenas prácticas en conservación, gestión ambiental y otros campos.
Finalmente, a partir de este acuerdo, CAPASU y WWF emprenderán campañas de comunicación pública sobre el correcto aprovechamiento y manejo de los recursos naturales, la conservación de la biodiversidad, la planificación territorial y ambiental, la promoción de políticas públicas ambientales y los grandes proyectos y programas de desarrollo sostenible.