A nivel mundial -porque en Paraguay funciona como subsidiaria- atiende a más de 35.000 clientes, entre ellos personas, empresas, instituciones y gobiernos. La firma tiene la sede de su holding en Reino Unido y subsidiarias en Argentina, Uruguay, Paraguay, Panamá y Estados Unidos. Hace poco tiempo, abrió dos oficinas en la región: Miami, Punta del Este y este año habilitarán una subsidiaria en España.
"La subsidiaria de Puente Casa de Bolsa en Paraguay creció notablemente en los últimos años, porque estuvo enfocándose bastante en Latinoamérica", mencionó Carlos de los Ríos, head de gestión patrimonial de Puente. Según el directivo, desde la empresa dan importancia a fortalecer las bases de los negocios y el reconocimiento internacional que recibieron como subsidiaria es resultado de la modalidad de trabajo.
Cabe aclarar que Global Banking and Finance Review es una revista financiera con sede en el Reino Unido. Su programa de premios, Global Banking & Finance Awards, se lanzó en 2011 y desde entonces brinda destaque a empresas en distintos ámbitos.
"Este destaque lo que hace es reconocer y apuntalar el trabajo que venimos haciendo. Trabajar en el sector financiero no es sencillo, requiere de estándares muy elevados", reflexionó de los Ríos, quien aseveró que Puente, como norma, promociona a sus clientes y superan sus exigencias.
Respecto al volumen negociado en la subsidiaria de Paraguay, de los Ríos señaló que efectivamente ese indicador está en alza -como es tendencia en el mercado local-, sin embargo, para ellos es necesario tomar en cuenta otras mediciones para exponer el crecimiento de una compañía. "Hay aspectos que para nosotros son más relevantes, como la cantidad de clientes, los activos de administración (cuánto dinero manejamos), los equipos, con qué instituciones trabajamos a nivel local y a nivel internacional", citó.
Asimismo, añadió que Puente Casa de Bolsa es líder en algunos segmentos en Paraguay y en otros está en el segundo lugar. A continuación, enmarcó que en Paraguay le brindan principal importancia al trabajo en un segmento determinado de clientes, que son aquellos de más poder adquisitivo. "Nosotros somos líderes en ese target, en ese espacio hacemos las cosas distintas, aplicamos estándares internacionales y seguimos todo lo que establece la normativa local", apuntó.
Actualmente, Puente Casa de Bolsa dispone de un área de Asset Management, que opera fondos mutuos y de inversión, que crece sostenidamente. Además, poseen un área de Sales and Training, en la cual negocian remesas, aparte de su banca de inversión, el segmento de capital market y emisión de deuda. "Nuestra especialidad es la gestión patrimonial, es decir, asesoramiento integral a los clientes personales, corporativas o institucionales", finalizó de los Ríos.