Cartones Yaguareté celebró su 40 aniversario

En el marco de su celebración por los 40 años de trabajo, calidad y evolución en el Paraguay, la familia de Cartones Yaguareté festejó su aniversario en el distinguido centro de eventos Talleyrand Costanera.

Desde hace 40 años, los inversionistas de Cartones Yaguareté y sus empresas asociadas, Yaguareté Reciclaje (Recicladora del Este S.A), Kartotec (Papeles Técnicos) y Yaguareté Cartones, han confiado en el Paraguay para la industrialización de todas sus líneas de productos.

Hoy emplean de forma directa a 450 personas e indirectamente a más de 3600 proveedores, a través del proceso de recolección de papel en desuso y reciclado, quienes a su vez consolidan su compra de recolectores individuales de todo el país.

La fiesta de aniversario contó con la presencia de autoridades nacionales, directivos de la empresa, clientes, colaboradores e invitados especiales. Como importantes impulsores de la cultura del reciclaje en el país, el gran atractivo del evento fue la presentación de la orquesta H2O Sonidos de la Tierra, bajo la dirección del maestro Luis Szarán, la cual ofreció un inolvidable concierto con un variado repertorio musical.

Impulsores del reciclaje

Una de las aristas más importantes de la labor de la empresa en sus 40 años de historia, es el importante trabajo que ha realizado en materia de reciclaje, de hecho es la primera compañía en reciclar y producir cartón de papel reciclado del país.

El reciclaje forma parte integral de la cadena de valor de la empresa, ya que gracias a la integración vertical con Yaguareté Cartones y Katotec, asegura el suministro de materia prima con las condiciones de calidad requeridas por sus clientes.

En esta misma línea, Cartones Yaguareté y sus empresas asociadas, tienen en marcha varias iniciativas en el marco de su programa de Responsabilidad Social, como por ejemplo: “Crece reciclando”, “Gana reciclando”, “Hasta la última hoja”, entre otras.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

La Experiencia Messi: un hito temático y conceptual en el cross experience

(Por Maurizio y Ortega) En la ciudad y en el estado de las temáticas lúdicas y las atracciones, la Experiencia de Messi en Miami muestra como es el presente crossing y fisigital de las marcas y esta impresionante, compleja y atrayente forma de generar acciones cross experiencies. La Experiencia Messi es un espectáculo multimedia interactivo dedicado al futbolista argentino Lionel Messi. Esta exposición itinerante combina proyecciones de mapeo en 360 grados, imágenes 3D, videos e inteligencia artificial para crear una experiencia inmersiva sobre la vida y carrera del capitán de la Selección Argentina de Fútbol, campeona del mundo en Qatar 2022.