Casa María, el emprendimiento que busca plasmar el arte en el hogar

Casa María es una firma que se dedica a la venta de artículos para el hogar, enfocada en garantizar la calidad, la confección y los empaques de cada producto. Los posavasos, individuales y otros productos son los más demandados por los clientes y esperan un cierre de año auspicioso para el emprendimiento.

“Estamos en el mercado desde mayo del año pasado y nació por un tuit que hice, publicando los posavasos de mi casa de la línea BURT. Esos posavasos yo había confeccionado en el 2017 para nuestro uso familiar”, expresó la propietaria de Casa María, Gabriela Adorno. La cartera de productos de Casa María está conformada por individuales, camineros, posavasos, posaplatos y almohadones de líneas de artistas nacionales e internacionales: como la línea de BURT, Migliorisi, Yuyo, Britto, Simona Murialdo de Paraguay Ilustrado, Lara Coronel y El Arte del Belén.

Según Adorno, los productos más demandados por los clientes son los kits de posavasos y los kits completos, conformados por individuales, posavasos y caminero. “Otro artículo que nos solicitan mucho es el kit viaje para llevar en la maleta, que en vez de cartón, está empaquetado por una tela. Actualmente ya llegamos a más de 50 hogares alrededor del mundo, eso es algo que nos emociona muchísimo”, enmarcó.

Asimismo, adelantó que para el 2021 Casa María ya tiene agendados nuevos lanzamientos con nuevos artistas en fechas claves, además de la apertura de más puntos de ventas. Aparte, recordó que en agosto aprovecharon las fechas festivas para elaborar individuales y posavasos con la estampa de la artista Larala (Lara Coronel), quien plasmó con su arte lugares icónicos de la Madre de ciudades.

Otro homenaje que hicieron este mes fue para los niños, lanzando una línea llamada El Arte de Belén, junto a una artista de ocho años. Por otro lado, Adorno contó que Casa María posee productos desde G. 38.000. “Nuestros artículos son confeccionados por mujeres, cabezas de familia, a quienes damos todo el apoyo para formalizar su actividad y ofreciéndole el precio justo para sus trabajos”, explicó.

En lo que respecta al perfil de los clientes de Casa María, Adorno detalló que las personas que solicitan los productos de la firma son aquellas que tienen afinidad por el arte y buscan incluirlo a su cotidianeidad.

Esperando una nueva temporada alta
“Como nuestros artículos son ideales para regalar, las temporadas más altas siempre son en fechas festivas como mayo, por el Día de la Madre, julio por el Día de la Amistad y diciembre por Navidad”, contó Adorno.

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.