Casa Paraná va por más: abrió en Caacupé y Areguá (renovarán el local del centro de Asunción y habilitarán dos más)

Casa Paraná es una tienda que sigue vigente en el mercado luego de 60 años de su apertura, adaptándose a los cambios y modelos de consumo. Actualmente cuenta con seis locales: Centro, Caacupé, San Lorenzo, Shopping Lambaré, San Antonio y Areguá.

“Este 2023 fue un año muy positivo porque abrimos dos locales nuevos, uno en Caacupé y otro en Areguá, además renovamos totalmente nuestro local del San Lorenzo Shopping, donde se hizo una gran inversión, para dejar un punto de venta moderno, cómodo y muy agradable para satisfacer a los clientes más exigentes”, expresó Félix Caje, CEO de la empresa.

Así también trabajan en la renovación de su página web, la cual estaría lista en 10 días aproximadamente.

“Las ventas siguen recuperándose y estamos en constante crecimiento con relación a años anteriores. Actualmente empleamos a más de 200 personas directamente”, expuso.

Renovación del centro

Casa Paraná cumplió 60 años de vida en el mercado, por lo cual también desean aportar a la revitalización del centro asunceno, a través de un trabajo interinstitucional con el Gobierno, para así “recuperar el brillo del centro histórico”, agregó.

En este sentido, invirtieron en un Paseo de Luces y en un parklet -extensión de la acera que brinda más espacio y comodidad- para que los clientes puedan sentarse a disfrutar del centro.

“Hemos apoyado la restauración de la Escalinata y tenemos prevista la renovación de la fachada histórica de nuestro local para darle un toque de modernidad, combinando lo histórico con las nuevas tendencias. Es un concepto que se llama retrofit, que se utiliza en otras ciudades del mundo”, anunció.

El año entrante será el punto de partida para renovar su icónica sede en el centro de Asunción. “Nuestro plan es renovar interna y externamente nuestro local del centro, que tiene más de 5.000 m2 y fue el primero de Casa Paraná. Es el lugar insignia por el que los clientes nos reconocen. Además, queremos habilitar dos sucursales más”, apuntó.

El secreto de su longevidad

¿Y cuál es la fórmula para mantenerse vigente? Para Caje la clave está en siempre poner foco en las necesidades de los clientes, que “cada día son más exigentes en cuanto a recibir un mejor servicio y una propuesta de valor que satisfaga sus necesidades”, sostuvo.

Casa Paraná ofrece una amplia variedad de artículos, con más de 60.000 productos en los sectores hogar, bazar y regalos, complementados con indumentaria, aromaterapia, decoración, artículos de oficina, entre otros.

Casa Paraná realiza importaciones directas de China, Brasil, Panamá y muchos países, buscando traer productos novedosos y accesibles, para mejorar la calidad de vida de los clientes.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.