Casa Paraná va por más: abrió en Caacupé y Areguá (renovarán el local del centro de Asunción y habilitarán dos más)

Casa Paraná es una tienda que sigue vigente en el mercado luego de 60 años de su apertura, adaptándose a los cambios y modelos de consumo. Actualmente cuenta con seis locales: Centro, Caacupé, San Lorenzo, Shopping Lambaré, San Antonio y Areguá.

“Este 2023 fue un año muy positivo porque abrimos dos locales nuevos, uno en Caacupé y otro en Areguá, además renovamos totalmente nuestro local del San Lorenzo Shopping, donde se hizo una gran inversión, para dejar un punto de venta moderno, cómodo y muy agradable para satisfacer a los clientes más exigentes”, expresó Félix Caje, CEO de la empresa.

Así también trabajan en la renovación de su página web, la cual estaría lista en 10 días aproximadamente.

“Las ventas siguen recuperándose y estamos en constante crecimiento con relación a años anteriores. Actualmente empleamos a más de 200 personas directamente”, expuso.

Renovación del centro

Casa Paraná cumplió 60 años de vida en el mercado, por lo cual también desean aportar a la revitalización del centro asunceno, a través de un trabajo interinstitucional con el Gobierno, para así “recuperar el brillo del centro histórico”, agregó.

En este sentido, invirtieron en un Paseo de Luces y en un parklet -extensión de la acera que brinda más espacio y comodidad- para que los clientes puedan sentarse a disfrutar del centro.

“Hemos apoyado la restauración de la Escalinata y tenemos prevista la renovación de la fachada histórica de nuestro local para darle un toque de modernidad, combinando lo histórico con las nuevas tendencias. Es un concepto que se llama retrofit, que se utiliza en otras ciudades del mundo”, anunció.

El año entrante será el punto de partida para renovar su icónica sede en el centro de Asunción. “Nuestro plan es renovar interna y externamente nuestro local del centro, que tiene más de 5.000 m2 y fue el primero de Casa Paraná. Es el lugar insignia por el que los clientes nos reconocen. Además, queremos habilitar dos sucursales más”, apuntó.

El secreto de su longevidad

¿Y cuál es la fórmula para mantenerse vigente? Para Caje la clave está en siempre poner foco en las necesidades de los clientes, que “cada día son más exigentes en cuanto a recibir un mejor servicio y una propuesta de valor que satisfaga sus necesidades”, sostuvo.

Casa Paraná ofrece una amplia variedad de artículos, con más de 60.000 productos en los sectores hogar, bazar y regalos, complementados con indumentaria, aromaterapia, decoración, artículos de oficina, entre otros.

Casa Paraná realiza importaciones directas de China, Brasil, Panamá y muchos países, buscando traer productos novedosos y accesibles, para mejorar la calidad de vida de los clientes.

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Macarena Ruiz desde Tañarandy: “Este es nuestro año de prueba y estamos haciendo todo para que esté a la altura de lo que organizaba mi papá”

(Por SR) Cada Semana Santa, la pequeña comunidad de Tañarandy, en el distrito de San Ignacio, Misiones, se transforma en un epicentro de cultura y espiritualidad, lo que a su vez genera un importante movimiento económico. Esta edición, sin embargo, es especial. Por primera vez se realiza sin la presencia física de su creador, el artista Koki Ruiz, fallecido en diciembre de 2024. Su familia tomó la posta con el firme propósito de mantener viva la tradición artística que enorgullecía a uno de los artistas más renombrados de nuestro país y, con ella, también la dinámica comercial que se consolidó alrededor del evento.