Casa Rica apuesta por un equipo inclusivo

Casa Rica y la Fundación Saraki hicieron una alianza para que personas con discapacidad puedan acceder a oportunidades laborales dentro de la prestigiosa empresa del rubro gastronómico.

El gerente de recursos humanos de Casa Rica, Rodrigo Jara, nos contó que hace un tiempo incorporaron a Rosanna Galeano, una funcionaria con discapacidad auditiva, que contribuyó con sus conocimientos sobre el funcionamiento de supermercados. A partir de esta experiencia, la empresa notó la importancia de la inclusión de personas con discapacidad al ámbito laboral, para así luchar contra los prejuicios existentes en la sociedad. “La alianza con Saraki se trata de unir esfuerzos para seguir construyendo una sociedad inclusiva, dando el ejemplo de apertura organizacional y mejorando la calidad de vida de personas con discapacidad”, explicó Jara.

Rodrigo también destacó el buen recibimiento de los demás funcionarios, quienes superaron las barreras de comunicación. Además, la presencia de Rosana contribuyó positivamente al ambiente laboral y fortaleció el compromiso de equipo.

Según el gerente de recursos humanos, los clientes al igual que los funcionarios valoraron la decisión de Casa Rica. El hecho de que su lugar preferido de compra también asuma responsabilidad para construir inclusión, suma muchísimo. Por otra parte, afirmó que la responsabilidad social de Casa Rica con respecto a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchos paraguayos y paraguayas, es sumamente importante, y que abriendo las puertas a personas con discapacidad, ayudan a mejorar su calidad de vida.

Aparte de Rosanna Galeano, Eva Aguilera e Hilda Arzamendia, recientemente se incorporaron dos personas más al plantel de Casa Rica. En total ya son cinco las personas con discapacidad auditiva beneficiadas con el programa en alianza con la Fundación Saraki.

Una forma de dar el ejemplo

El trabajo en conjunto que realizan Casa Rica y Saraki tiene como objetivo principal fomentar conciencia inclusiva dentro y fuera de las empresas, empleando a personas con discapacidad y dando el ejemplo a otras entidades para que en conjunto puedan cooperar con la construcción de un país libre de prejuicios y discriminación.  

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.