Casa Rica apuesta por un equipo inclusivo

Casa Rica y la Fundación Saraki hicieron una alianza para que personas con discapacidad puedan acceder a oportunidades laborales dentro de la prestigiosa empresa del rubro gastronómico.

El gerente de recursos humanos de Casa Rica, Rodrigo Jara, nos contó que hace un tiempo incorporaron a Rosanna Galeano, una funcionaria con discapacidad auditiva, que contribuyó con sus conocimientos sobre el funcionamiento de supermercados. A partir de esta experiencia, la empresa notó la importancia de la inclusión de personas con discapacidad al ámbito laboral, para así luchar contra los prejuicios existentes en la sociedad. “La alianza con Saraki se trata de unir esfuerzos para seguir construyendo una sociedad inclusiva, dando el ejemplo de apertura organizacional y mejorando la calidad de vida de personas con discapacidad”, explicó Jara.

Rodrigo también destacó el buen recibimiento de los demás funcionarios, quienes superaron las barreras de comunicación. Además, la presencia de Rosana contribuyó positivamente al ambiente laboral y fortaleció el compromiso de equipo.

Según el gerente de recursos humanos, los clientes al igual que los funcionarios valoraron la decisión de Casa Rica. El hecho de que su lugar preferido de compra también asuma responsabilidad para construir inclusión, suma muchísimo. Por otra parte, afirmó que la responsabilidad social de Casa Rica con respecto a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchos paraguayos y paraguayas, es sumamente importante, y que abriendo las puertas a personas con discapacidad, ayudan a mejorar su calidad de vida.

Aparte de Rosanna Galeano, Eva Aguilera e Hilda Arzamendia, recientemente se incorporaron dos personas más al plantel de Casa Rica. En total ya son cinco las personas con discapacidad auditiva beneficiadas con el programa en alianza con la Fundación Saraki.

Una forma de dar el ejemplo

El trabajo en conjunto que realizan Casa Rica y Saraki tiene como objetivo principal fomentar conciencia inclusiva dentro y fuera de las empresas, empleando a personas con discapacidad y dando el ejemplo a otras entidades para que en conjunto puedan cooperar con la construcción de un país libre de prejuicios y discriminación.  

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.