Cellshop desembarca en Shopping Dubai de PJC: una apuesta de US$ 14 millones al turismo de compras

(Por NL) Cellshop Importados, la cadena fundada por el empresario brasileño-paraguayo Jorbel Griebeler, dio un nuevo paso en su historia con la apertura de una imponente tienda en el Shopping Dubai de Pedro Juan Caballero. La inversión total, que ronda los US$14 millones entre infraestructura y stock y marca la primera incursión de la compañía fuera de Ciudad del Este y Asunción.

 

“Con la gran inversión que se está haciendo aquí con el Shopping Dubai, creemos que podemos sumar a la economía local y al turismo de compras que ya caracteriza a la ciudad”, comentó Griebeler durante la inauguración.

La apertura generó un fuerte impacto inmediato en el empleo, ya que más de 250 colaboradores locales se incorporaron al nuevo punto de venta, acompañados de 30 trabajadores de Ciudad del Este que brindan soporte en la fase inicial. Con ello, Cellshop no solo instala un espacio comercial, sino que se convierte en un nuevo actor del ecosistema económico de Amambay.

La propuesta de Cellshop replica el modelo que convirtió a la empresa en un ícono de la Triple Frontera: una tienda de departamentos, que incluyen desde electrónica y perfumería hasta moda, juguetería, bebidas importadas, pesca y camping.

“La tecnología es nuestro ADN, acá los clientes van a encontrar más variedad y seguramente el mejor precio en comparación con otros locales. Además, nuestros vendedores están preparados técnicamente para asesorar a cada cliente según sus necesidades”, aseguró el empresario.

La estrategia apunta, una vez más, al turismo brasileño, que encuentra en Paraguay ventajas impositivas y menos trabas burocráticas para acceder a productos importados. “Paraguay tiene una carga impositiva mucho más baja que Brasil, eso nos da competitividad y atrae a los turistas”, resaltó Griebeler.

La inauguración del Shopping Dubai, donde se aloja la nueva tienda de Cellshop, representa una apuesta empresarial de gran envergadura en la frontera con Mato Grosso do Sul. Para Griebeler, la sinergia entre el centro comercial y su tienda potenciará tanto el turismo de compras como el entretenimiento y la gastronomía.

“Sin duda es una gran oportunidad no solamente para los pedrojuaninos, sino para todo el país. Estamos hablando de miles de empleos directos e indirectos. Esta opción en el Shopping Dubai viene para reforzar el turismo de compras y, además, ofrecer nuevas alternativas de ocio”, afirmó.

Con esta apertura, Cellshop inicia una etapa que va más allá de la consolidación en Ciudad del Este y Asunción. La mirada de Griebeler está puesta en diversificar presencia dentro del territorio paraguayo, siguiendo el modelo de expansión que caracteriza a las grandes cadenas de retail de la región.

“Estamos queriendo abrir tiendas en otros locales de Paraguay, y Pedro Juan Caballero fue la primera apuesta fuera de nuestras plazas tradicionales”, señaló.

La historia de Cellshop, hoy suma un capítulo que refleja tanto la confianza en el potencial económico del país como la apuesta a transformar el consumo en experiencia.

Griebeler lo sintetizó de esta forma: “Queremos recibir a todos los amigos de Brasil y de Paraguay en este nuevo espacio, que está listo para atenderlos con los brazos abiertos”.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.