Centros comerciales se preparan para un año de mucha reingeniería y se mantienen optimistas

Según el vicepresidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, Gian Piccolo, el sector cerró un 2021 esperanzador porque hubo un crecimiento desde el punto de vista del comercio. "A uno le gustaría que ya haya un funcionamiento absolutamente normal y que estemos incluso mejor que en el 2019. Pero sabemos que esto no será así”, expresó.
 

Piccolo advirtió que las ventas Paraguay están entre el 68% y el 69% con respecto al 2019. "El 2020 fue bastante difícil; ya veníamos de un 2019, que no fue la gran panacea. Por eso las comparaciones no pueden representar una referencia", reflexionó el empresario. Por otra parte, consideró que el 2022 será un año “de mucha reingeniería”, debido a que en el 2020 se trabajó de manera contingente y priorizaron soluciones inmediatas.

Piccolo se refirió a que “nada se podía hacer con proyecciones muy largas porque no sabíamos cuál iba a ser el futuro”. Se proyectaba de dos a tres meses, pero en el 2021 ampliaron las estimaciones a seis meses y posteriormente a un año.
 


Agregó que los segmentos de mayor demanda para Navidad fueron los rubros de regalos y afines. En noviembre el público compró más artículos para el hogar y a fin de año el rubro más demandado fue el de las indumentarias.

"Paraguay sigue siendo un oasis en comparación a nuestros vecinos, hablando desde el punto de vista político. Si logramos mantenernos con una postura que favorezca a la inversión extranjera, creo que podría llegar a ser nuestro momento", opinó.

Sobre un posible retroceso en las ventas por el ingreso de la variante ómicron, respondió que está teniendo una mayor contagiosidad que las demás, pero con una agresividad menor. "Esta oleada ya la estamos viviendo; no obstante, científicamente estiman que el pico pasará rápido. En Sudáfrica, por ejemplo, la ola pasó bastante rápido y no creo que acá sea tan diferente", enmarcó Piccolo.
 


Igualmente, recalcó que los centros comerciales son el centro formalizador del comercio, pero compiten con emprendimientos informales que, en el mejor de los casos, solamente están inscriptos en la Secretaría de Estado de Tributación (SET). El vicepresidente añadió que el Banco Central del Paraguay (BCP) reporta más inscriptos como emprendedores pero en las calles siguen proliferando los puestos informales.

Por último, el vice titular detalló que los referentes de los centros comerciales “se mueven mucho” y ofrecen muchos beneficios para la cadena de valor textil. 
 

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Trabajar a tiempo parcial: ¿Qué tan extendida está la modalidad en Paraguay?

El empleo a tiempo parcial es una alternativa de salida laboral, principalmente para jóvenes estudiantes, y una manera de aprovechar una posibilidad de mano de obra que, de lo contrario, se perdería y -con ella- una fuerza productiva cuyo aporte siempre será bienvenido en la economía paraguaya. Por ahora sólo el 10% de los asalariados del sector privado laboran de esta manera

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.