Centurión Ingeniería, la empresa nacional que fabrica ascensores domiciliarios y elevadores industriales

(Por NV) Centurión Ingeniería ofrece ascensores, elevadores, montacargas que pueden ser hidráulicos, eléctricos y electromecánicos. La empresa se diferencia en el mercado por ser fabricantes; como no importan con medidas estandarizadas pueden adecuarse diferentes medidas y arquitecturas.

La empresa busca ser líder en el mercado de elevadores domiciliarios, comerciales e industriales con productos de excelente calidad y seguridad. “Centurión Ingeniería se creó para facilitar la movilización de las personas que no pueden subir más escaleras por alguna dolencia o imprevistos de la vida”, cuenta Eder Centurión, gerente técnico.

“La mayoría de las personas hacen sus domicilios de dos o más plantas y tienen sus habitaciones en la planta alta. Llega una edad donde ya se imposibilita subir las escaleras por dolores en las rodillas o columnas o algún accidente, para esas personas primeramente creamos la empresa, ahora ya tiene 13 años en el mercado nacional”, explicó Centurión.

El fuerte de Centurión Ingeniería son los ascensores domiciliarios, elevadores industriales y también los proyectos especiales. “Tenemos diferentes tipos de elevadores para domicilio, tanto elevadores para exterior o interior. Nos adaptamos a cualquier espacio o arquitectura y, como somos fabricantes, el tiempo de entrega es rápido, ronda entre los 30 a 40 días aproximadamente. Abarcamos todo el territorio nacional”, comentó el gerente.

“Nos destacamos por ofrecer rapidez en nuestras entregas, también el diseño personalizado del elevador, trabajamos en forma conjunta con arquitectos, ingenieros, montadores, electricistas, como para satisfacer las expectativas de cada cliente”, mencionó Claudia Cuevas, gerente administrativo. “Nuestros precios son muy competitivos, tenemos plataformas a partir de US$ 5.000”, resaltó.

Los productos que tienen más salidas son los elevadores hidráulicos, tanto domiciliarios como industriales. “Fabricamos a partir de 200 kilos, 500 kilos, 2.000 kilos, lo que el cliente necesite, con un pistón o doble pistón. Cada proyecto es un nuevo desafío”, manifestó Centurión.

Por su parte, Cuevas dijo que, como el rubro de la construcción está en auge, esperan que siga así para que puedan seguir creciendo como empresa. “El desafío es que seamos más patriotas; que los paraguayos apoyemos los productos que se fabrican aquí en el país. Nosotros estamos orgullosos de ser fabricantes paraguayos”, expresó.

Como valor agregado, la empresa utiliza mano de obra paraguaya. “Muchas familias dependen de Centurión Ingeniería. Estamos contentos de poder generar fuente de trabajo para muchos compatriotas. Nuestra meta es crecer como empresa e inaugurar nuestra propia fábrica que en este momento se encuentra en construcción”, finalizó Centurión.

Más datos

Centurión Ingeniería se encuentra en R.I.2 Ytororó 1235. Teléfono (021) 528-355 y (0983)269-887. Horarios 8:00 a 17:30. Página web: www.centurioningenieria.com.py.

Grupo Harrison sube la apuesta: compró el 50% de las acciones de Solbet

El Grupo Harrison, uno de los conglomerados más importantes de Paraguay, anunció la adquisición del 50% de las acciones de la empresa de juegos de azar Solbet. La operación se da en un contexto de transformación del sector, impulsado por la reciente aprobación de la ley que desmonopoliza la industria del juego en el país.

Miami y los destinos gastronómicos soñados para las fiestas navideñas (aquí otros 5 seleccionados de nuestro top 15)

(Por Vera) A medida que las luces brillantes de la temporada navideña comienzan a adornar las calles de Miami, la ciudad se transforma en un auténtico paraíso culinario. "La oferta gastronómica de Miami durante las fiestas es una experiencia que no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma". Este es el momento perfecto para sumergirse en una sinfonía de sabores que reflejan la diversidad cultural de la región. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos gastronómicos que no solo prometen deleitar el paladar, sino también crear recuerdos imborrables en esta época del año.

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros, la compañía de seguros más antigua del país, festeja sus 135 años

La Paraguaya SA de Seguros y Reaseguros celebra el aniversario número 135 de su fundación. La compañía inició sus operaciones en noviembre de 1889, en pleno resurgir económico de posguerra de la Triple Alianza. Hoy, con más de 100 años de existencia y habiendo prestado sus servicios a un gran número de personas y empresas, continúa protegiendo la vida y los bienes de sus clientes.

Navidades de ayer y hoy: ¿cómo evolucionó el consumo festivo y cuál es el regalo estrella?

La Navidad en Paraguay ha experimentado marcados cambios, sobre todo en las últimas dos décadas. Globalización, avances tecnológicos y la evolución de las tradiciones culturales modificaron la forma de celebrar una fecha que, en el pasado, estaba más asociada a la reunión familiar y a la religiosidad, hábitos que -si bien no se perdieron- también se vieron influidos por una nueva realidad, que influye incluso en la actividad comercial. ¿Cuáles fueron los cambios más notorios?

Cómo y a quién vender en 2025: la publicidad enfrentará un escenario con diversidad de públicos y comunicación focalizada

Según Alicia Islas, directora creativa de Ojo de Pez, vivimos en una época de transición donde coexisten tres públicos muy diferentes, cada uno con necesidades y estilos particulares. Identificarlos y encontrar el lenguaje apropiado para cada uno será decisivo para lograr una conexión exitosa. Este fue el eje central de la conferencia sobre tendencias del mercado publicitario en 2025, brindada por los profesionales de Ojo de Pez.

Buen prospecto: Industria publicitaria registró US$ 300 millones de inversión (y para 2028 crecerá 13% más)

(Por BR) El regreso a niveles similares a los del 2018 en inversión publicitaria marca un hito importante. Este año, el volumen total de inversión ascendió a US$ 300 millones, lo que refleja un entorno de confianza y estabilidad. “No se trata de una recuperación económica, más bien la reafirmación del papel de la industria como un socio integral en la consecución de metas empresariales”, Rodrigo Weiberlen, cofundador y director de ICON Industrias Creativas.