Charif Hammoud de Monalisa: “En la tierra guaraní todo lo que se planta bien, crece bien”

Charif Hammoud, vicepresidente del Grupo Monalisa, habló de su percepción acerca del progreso de Ciudad del Este en el marco de su aniversario número 67. La firma ha sido testigo de cinco décadas de historia de la ciudad, entre crisis y prosperidad.

El Grupo Monalisa, con más de 50 años en el mercado paraguayo, es una empresa pionera en la importación de marcas de lujo. Sus propietarios son los hermanos Faisal y Charif Hammoud, quienes vislumbraron en el este un mar de oportunidades.

“El inicio fue en los años 70, abriendo la tienda de 7:00 hasta las 3:00 de la madrugada, viviendo con mis hermanos arriba. Tuvimos que trabajar ocho meses para comprar un ventilador”, contó.

Hoy es una de las pocas tiendas en el mundo que tienen una galería de arte, con cuadros famosos de artistas internacionales y paraguayos. El negocio posee 12 escaleras mecánicas y dos ascensores.

“En la tierra guaraní todo lo que se planta bien, crece bien. Ciudad del Este es una ciudad del futuro y el futuro es hoy. Y con nuestro equipo avanzamos constantemente, superando desafíos con dedicación y esfuerzo diario. Buscamos que los turistas visiten y desfruten del Paraguay”, comentó.

Paralelamente, aseveró que la esencia de Monalisa reside en la honestidad y dedicación del equipo, cuyos integrantes trabajan incansablemente para mantener siempre los altos estándares de calidad.

El ejecutivo enfatizó que Monalisa continúa su crecimiento comprometido con el desarrollo de la ciudad y la región. “Nuestra apuesta incluye la generación de empleo, la mejora constante de servicios y la oferta de sectores exclusivos”, apuntó.

Indicó que cuentan con tres espacios gourmet: Restaurante, Sushi y Café, así como La Cave, que alberga innumerables etiquetas de los mejores viñedos del mundo. Además, se destacan su relojería y otros espacios que concentran experiencias únicas, todo en un edificio de ocho pisos que refleja lo mejor que se podría encontrar en cualquier parte del mundo.

Exclusividad de Monalisa

En Monalisa se destacan por ofrecer calidad, garantía y exclusividad, comprendiendo que los clientes buscan las mejores marcas a los mejores precios. “Seguiremos trabajando para brindar las marcas más renombradas y reconocidas a nivel internacional. Todo esto, respaldado por nuestro servicio especializado y el compromiso que nos caracteriza”, afirmó.

Al mismo tiempo resaltó que poseen servicio de posventa de todos los accesorios y relojes, entre otros. Además, los profesionales han sido capacitados en Miami, Nueva York, París, Ginebra. Todo esto para atender a los consumidores más exigentes.

“Hemos superado cualquier obstáculo con mucho trabajo, con liquidaciones, promociones, ofertas e incluso vendiendo a precios de costo para cumplir con nuestros compromisos”, manifestó.

Con respecto a las proyecciones en este nuevo escenario económico en Paraguay, reiteró la necesidad de habilitar el segundo puente que une a Brasil. Consideró que habrá un antes y un después de su apertura y que este será el año del Paraguay. 

“Nos encontramos muy entusiasmados por la apertura del segundo puente, que esperamos sea a corto plazo. Estamos perdiendo tiempo y dinero con esta demora, sabiendo que existen inversiones esperando esta apertura y que se reflejará en más fuentes de trabajo. La economía que más va a crecer en la región es la de Paraguay”, dijo.

Acerca del dinamismo turístico de compras, argumentó que el destino más buscado por los brasileños hoy es la Triple Frontera.

“Esperamos recibir más de 3 millones de turistas de Foz do Iguaçu en este 2024, y lo que buscamos es que estas personas visiten Paraguay. Creemos que las condiciones están dadas para que nuestro comercio, que es el más importante de la región, pueda extender su horario de atención a los turistas que nos visitan”, señaló.

Sobre el punto, recordó que el centro de Ciudad del Este arrancó desde sus inicios con el horario diario y nocturno, que lo llevó a crecer y convertirse en lo que hoy en día es: “el pulmón económico del país”.

Por lo tanto, evaluó que volver a este horario nocturno significaría generar más fuentes de trabajo, al momento de doblar turnos de funcionarios, para ofrecer los mejores servicios a quienes los visitan.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.