Charif Hammoud del Grupo Monalisa: “Nuestra meta es ser referentes comerciales”

El Grupo Monalisa, una empresa enfocada en ofrecer productos importados cumple 50 años, y proyecta su expansión con una nueva tienda en el Paseo Tres Naciones, a ejecutarse en el área metropolitana de Ciudad del Este.

La firma que apostó en 1972 al este del país, hoy se expandió también a la capital ofreciendo bienes de lujo con marcas afamadas y líneas exclusivas. Entre los planes de expansión está la apertura de una nueva tienda en el Paseo de las Tres Naciones, entre Hernandarias y Ciudad del Este.

Este emprendimiento se sumará a la tienda recientemente habilitada en el hotel Río by Bourbon, de la capital altoparanaense, a la ubicada en el Paseo La Galería de Asunción, y a la casa central de Ciudad del Este.

Monalisa siempre fue un referente de tiendas en Ciudad del Este, donde turistas han visitado su tradicional espacio que se destaca en el eje de las Tres Fronteras. El negocio se especializa en ofrecer productos importados.

“Trabajamos con marcas best sellers y líneas exclusivas, como Lancôme, Cartier, Ralph Lauren, entre otros. Siempre hemos buscado las mejores marcas del mundo al menor precio, sabiendo que la gente que visita Monalisa, en toda ocasión, está muy bien informada”, reveló Charif Hammoud, vicepresidente del grupo.

Entre los más solicitados por el público paraguayo citó a categorías como perfumería, bebidas, y moda. Monalisa amplió su cartera de ofertas en el comercio electrónico, y en ella hay bazar, cosmética, indumentaria, accesorios, utensilios de cocina, artículos de deporte, etcétera, todos de renombradas marcas importadas.

El empresario consideró que “el consumidor en el Paraguay es exigente, busca el mejor producto, como también marcas internacionales al mejor precio”, y que Monalisa se ocupa de esta demanda. Actualmente, la firma emplea a unas 450 personas.

“El futuro es hoy, estamos en constante renovación y evolución, acompañamos las exigencias del cliente, como también las de las marcas, seguiremos siempre trabajando para la realización y el éxito de todos los proyectos actuales, y los que puedan surgir más adelante. Nuestra meta es bien clara, ser referentes comerciales”, expresó.

Pioneros en tiendas de lujo

Monalisa tiene una trayectoria de 50 años, logro que Hammoud atribuyó al esfuerzo de sus equipos de trabajo. Y en los últimos años, sobre todo en pandemia, logró mantenerse con mucha promoción, liquidación y ofertas a precios muchas veces al costo.

“Nuestras proyecciones son muchas, seguir invirtiendo y creando fuentes de trabajo. Nuestro compromiso con el Paraguay es compensar lo que hemos recibido. Hemos tenido mucha suerte en elegir la tierra guaraní para vivir y trabajar y debemos un retorno a ello”, significó.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.