CIF quiere hacer brillar a todo el Paraguay

Bajo la consigna “Hagamos brillar Paraguay”, la reconocida marca de productos de limpieza CIF, lanzó una campaña que busca impulsar un cambio de actitud en todos los paraguayos, resaltando la importancia del cuidado y limpieza de nuestro entorno, comenzando desde casa y proyectándolo en los espacios públicos y lugares representativos de nuestro país.

La campaña, en esta primera etapa, convoca al público en general y a organizaciones sociales a realizar una puesta en valor de la Basílica de Caacupé, lugar representativo de nuestra cultura, para demostrar que con una acción colaborativa y tomando conciencia del cuidado requerido, los lugares y espacios públicos que disfrutamos pueden mantenerse limpios y brillantes.

Para esta tarea, la marca preparará una jornada de limpieza en la Basílica de Caacupé, el día sábado 26 de noviembre en donde los voluntarios podrán comprobar la acción de la línea de productos de CIF sobre distintas superficies como: pisos, mármol, azulejos, vidrios y otros espacios del interior y exterior de la basílica.

Además, la marca realizará obras de mantenimiento general y hermoseamiento que harán que la capital espiritual de nuestro país se vea todavía más brillante.

Estas tareas tienen como objetivo hacer brillar este lugar histórico para los festejos y eventos del 8 de diciembre, donde centenares de miles de fieles rinden homenaje a la Virgen de Caacupé anualmente.

La marca funda esta acción responsable porque cree firmemente que, con pequeños gestos cotidianos de cuidado y limpieza de nuestro entorno, logramos un mejor ambiente para nosotros y para quienes nos rodean, y no existe mejor manera de demostrarlo que sumando la ayuda de todos para hacer que nuestros lugares preferidos adquieran aún más brillo. Por eso, invita a todos los paraguayos el sábado 26 de noviembre a partir de las 14.00 horas en la Plaza Teniente Fariña de la ciudad de Caacupé a implementar este efecto colaborativo para limpiar la basílica, remarcando el contagio de estas acciones bajo el concepto: "limpiá tu casa, limpiá tu ciudad, limpiá tu país" para de esta forma lograr su cometido, hacer brillar Paraguay.

Plus

Con esta iniciativa, Unilever, a través de su marca CIF, profundiza y reafirma su compromiso social con las familias paraguayas y el entorno que nos rodea, compromiso enmarcado dentro del “Plan de Vida Sustentable de Unilever” fundamentado sobre la premisa de que el crecimiento de una empresa debe estar acompañado por el bienestar de las personas. Unilever de Paraguay pretende ayudar a restaurar y fortalecer los valores de la infancia y contribuir en nuestro país con el Objetivo de Desarrollo Sostenible.

“Hoy los problemas llegan cuando ya es tarde”: por qué las empresas deben replantear su relación con el abogado

(Por NL) Hablar de un “ambiente propicio para los negocios” implica mucho más que incentivos, formalización o estabilidad macroeconómica. Para Martín Muñoz Carman, máster en Derecho Público por la Universidad de Salamanca y con más de 27 años de trayectoria en funciones judiciales, la base real es, sin dudas, la prevención, el asesoramiento especializado y, por, sobre todo, un sistema jurídico preparado para los desafíos actuales, especialmente los digitales.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Shakira llenó la Nueva Olla y encontró descanso en el corazón histórico de Asunción

Los conciertos de Shakira en Paraguay, realizados el viernes 28 y sábado 29  de noviembre en el estadio de la Nueva Olla, marcaron un hito sin precedentes en la historia del entretenimiento nacional. Con entradas agotadas y un público que llenó el recinto en ambas noches, la artista colombiana reafirmó su estatus como ícono global y dejó una huella imborrable en los miles de fanáticos que vibraron con su música.

Quesos Rody renueva su identidad y se prepara para exportar: apunta a Perú como primer destino

La industria láctea local suma un nuevo capítulo con el relanzamiento de la marca Rody, una firma con casi 30 años de trayectoria que decidió actualizar su imagen para competir en mercados más exigentes. El rebranding, presentado el pasado jueves en Puerto Liebig, busca posicionar a la empresa paraguaya en una etapa de expansión que incluye su primera exportación: Perú, uno de los países gastronómicos más influyentes del continente.

Maquila: un 2025 de crecimiento acelerado, más industrias y un récord exportador en la mira

(Por SR) La industria maquiladora volvió a posicionarse como uno de los grandes motores del Paraguay en este 2025. Entre enero y octubre, las exportaciones del régimen alcanzaron US$ 1.052 millones, lo que representa un aumento de US$ 134 millones frente al mismo periodo del año pasado, según el informe del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Con este ritmo, el sector se encamina a cerrar el año por encima del récord histórico registrado en 2024, cuando se alcanzaron US$ 1.142 millones en embarques.