Cinco claves para conseguir una oficina minimalista

(Por Nora Vega - @noriveg) La decoración de una oficina moderna y minimalista se caracteriza especialmente por contar con detalles frescos y funcionales. En cuanto a los muebles, tienen que ser de líneas simples y sencillas. ¿Tenés una oficina o un espacio de trabajo y te encantaría decorarlo al estilo minimalista? Aquí algunos consejos.

Muchas veces es mejor contar con la menor cantidad de muebles, solo lo necesario.
Es esencial contar con una buena iluminación en la oficina.
La decoración de la oficina refleja la personalidad del negocio.

Equilibrado, sereno, atractivo y agradable

El decorado de la oficina minimalista debe tener algunos espacios que permitan sentirse cómodos e incluir los muebles y los accesorios que sean necesarios para hacer las actividades diarias.

Lo más importante: la funcionalidad

El diseño debe ser práctico en función al uso que se le dará. No se debería sobrecargar un espacio con muebles innecesarios. Lo importante es sentirse muy cómodo en la oficina para poder realizar a gusto todas las actividades.

No olvidar que la iluminación debe ser la adecuada

La iluminación también juega un papel primordial. Es ideal colocar veladores tanto de pie como de escritorio. Este es un punto muy importante ya que es esencial contar con una buena iluminación en la oficina, sobre todo, en la zona donde estás trabajando.

Utilizar colores relajantes

El color blanco es muy luminoso y no distrae para nada, además ayuda a crear espacios limpios y ordenados. Por su parte, el verde promueve la comunicación y la creatividad. Así también el azul es muy popular en las oficinas, esto es gracias a que ayuda a sentirse productivo. Si las tareas son estresantes se debe considerar el color gris, que promueve a la relajación.

Buscar complementos que estimulen la creatividad

Decorar las paredes con citas o unos cuadros coloridos siempre le den un toque de alegría al ambiente. Utilizar cajas decorativas para guardar objetos pequeños y canastas de mimbre para la basura, son otras opciones que nunca fallan. Además, no hay que olvidar el toque verde se puede obtener fácilmente con unas plantas naturales.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Tecnoestrés, fatiga informática y el derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral

(Francisco Trujillo Pons, Universitat Jaume I) En un mundo donde la tecnología está omnipresente en cada aspecto de nuestras vidas, el exceso de jornada digital se ha convertido en un problema creciente en el ámbito laboral. El tecnoestrés y la fatiga informática son dos males cada vez más comunes, que afectan la salud y el bienestar de los trabajadores. Aquí emerge el derecho de desconexión digital que ofrece en las relaciones laborales una potente vía hacia un equilibrio más saludable entre la vida laboral, familiar y personal.

Sarah Lenore, la multifacética “Argengringa” que vive en Miami y captura fans de USA y de Argentina

(Por Maurizio, Maqueda y Ortega) Sarah Lenore, es una talentosa actriz, cantante, creadora de contenidos, es estadounidense y ha sido apodada cariñosamente como "La Argengringa" debido a su profundo vínculo con Argentina. Aunque nació en Michigan y actualmente reside en Miami, su conexión con el país sudamericano va mucho más allá de lo geográfico. Esta estrella, que ha cautivado al público tanto en Estados Unidos como en América Latina, protagonizó la exitosa serie Melody, junto a Yas Gagliardi, que originalmente se lanzó en Prime Video antes de su llegada a la televisión abierta.