Cinemark tuvo un año teñido de rosa: con Barbie vendió unos 44.500 tickets (mirá su top 10)

Alejandra Maciel, gerente de marketing de Cinemark, afirmó que el esperado estreno de Barbie se consolidó como líder de recaudación en 2023. Además, adelantó que el año entrando se vienen grandes blockbusters.

“Tuvimos un año interesante y positivo versus el 2022, con un crecimiento constante en el público. Barbie fue la película más vista en Cinemark y representó aproximadamente el 10% del año en asistencia, lo que equivale a unas 44.500 personas. La Monja 2 también sorprendió con más 12.200”, indicó Maciel.

Con un año dinámico y progresivo retorno a las salas de cine tras la pandemia, desde la multinacional esperan seguir incorporando tecnología de punta e innovación en sus dos salas de Paseo La Galería y Lago Shopping de Ciudad del Este.

“Esperamos contar con un 2024 cargado de grandes estrenos y mucho contenido alternativo y diferente para todo tipo de público. Para el año que viene llega la continuación de grandes blockbusters como Dune, Deadpool, Inside Out, Minions, Venom, Sonic, Joker, que estamos seguros contribuirán a un año excelente”, manifestó.

Adicionalmente, remarcó que el próximo año, el cine seguirá siendo una de las mejores opciones de entretenimiento y Cinemark estará presente para brindar el mejor servicio.

Top 10 de lo más visto

Barbie, live action, encabeza el listado con 44.564 tickets vendidos, en la segunda posición se encuentra Super Mario Bros: La Película con 30.975 boletos vendidos. En el lugar número tres se posicionó Oppenheimer con 25.030 asistentes en salas.

En el cuarto lugar se halla la cinta Guardianes de la Galaxia Vol.3, con 21.313 tickets emitidos. Luego, el quinto puesto es ocupado por la saga Rápidos y Furiosos X con 20.428 vistas.

Avatar: El Camino del Agua, le sigue en el sexto lugar con 20.204 visualizaciones en los cines de Cinemark. En el séptimo puesto se encuentra Sonido de libertad con 19.548 tickets vendidos.

El filme El gato con botas: El último deseo, quedó en la octava posición con 19.510 boletos emitidos. Cierran el top, La Monja 2 en el puesto 9 con 12.188 asistentes y finalmente en la décima posición quedó Taylor Swift: Ther Eras Tour (8.626), como parte de las innovaciones de la cadena multinacional de cine, conciertos y documentales.

 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Día Internacional de la Cerveza (desde USA): celebrando la tradición, la cultura y la economía del brebaje universal

(Por Maurizio con la colaboración de Maqueda) ¿Por qué se festeja hoy? La cerveza, más que una bebida, es un fenómeno global. Cada 1 de agosto, millones de personas en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que trasciende fronteras y culturas para homenajear una de las bebidas más antiguas y universales de la humanidad. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos