Citi, reconocido como mejor banco digital del mundo por vigésimo año consecutivo

El banco Citi, enfocado en el sector corporativo, fue distinguido por la revista Global Finance por vigésimo año consecutivo. Es así que fue nombrado el Mejor Banco Digital del Mundo en 2021.

Además, fue reconocido con múltiples galardones regionales: Mejor Banco Corporativo Institucional y Mejor Banco de Consumo Digital en Latinoamérica.

Los cambios generados en la pandemia no le fueron ajenos al banco, que supo adaptarse a las capacidades y soluciones digitales exigidas por los clientes.

Citi, por tanto, es considerado como el mejor proveedor de servicios y soluciones digitales innovadoras. Asimismo, las soluciones digitales institucionales de Citi experimentaron un gran crecimiento en utilización durante el último año.

Entre los aspectos más destacados: Crecimiento de usuarios de CitiDirect de más del 12% anual; Aumento de usuarios móviles del 19%; Altas tasas de apertura de cuentas digitales: más de 125% respecto del año anterior; Crecimiento sin precedentes en utilización de API: crecimiento del 163%; Volumen de Transacciones de Pagos Instantáneos: más del 97%.

Cecilia Netto, relacionista pública de Citi Paraguay, mencionó que los productos de Citi se caracterizan por la digitalización e innovación. Además, hay que considerar que es un banco global. Asimismo, trabajan siempre en las mejoras de las plataformas digitales.

“Los premios son globales y Citi es un banco global, a diferencia de otras entidades financieras de nuestro mercado; ese es el valor agregado para los clientes. Así como opera en Paraguay, al mismo tiempo puede estar conectándose con cualquier otra sucursal del mundo”, significó.

Remarcó que Citi opera exclusivamente para el sector corporativo y el banco no dejó de hacerlo en ningún momento durante la pandemia. Al mismo tiempo, los proyectos de digitalización se aceleraron de modo a poder enfatizar la presencia virtual.  

“En lo que fue el año nos centramos en los clientes y no dejamos de funcionar; también nos mantuvimos a pleno y dimos la ventaja de trabajar de manera remota, hasta tanto podamos retornar a la oficina. Eso es un valor agregado también, preservar a nuestros empleados para seguir brindando el servicio preferencial a los clientes”, precisó Netto.

De esta manera, la banca marca tendencia en temas de innovación, digitalización, adaptación de plataformas tecnológicas que puedan contribuir con las soluciones financieras de manera más ágil y a su vez poder realizar transacciones desde cualquier parte con absoluta seguridad.

La novedad de Citi también es la implementación de transacciones biométricas para la banca corporativa, un concepto distinto a la banca de consumo con una cartera más exigente.

Vale resaltar que Citi fue elegido entre más de 300 candidaturas, cuyas evaluaciones se basaron en la posibilidad de atraer y atender clientes digitales, uso de las herramientas digitales, crecimiento, beneficios tangibles obtenidos de iniciativas digitales y diseño y funcionalidad de sitios web y móviles.

También recibió galardones institucionales como Mejor Banco de Servicios de Gestión de Efectivo Online; Servicios de Tesorería Online; Mejor Sitio Bancario Corporativo Integrado; Mejor Sitio Adaptivo de Banca Móvil; Banco Digital Más Innovador; Mejores API de Banca Abierta, y Mejor Sitio Adaptivo de Banca Móvil. Esto se replicó en África; Asia-Pacífico; Latinoamérica; Medio Oriente; Norteamérica; Europa Occidental.

Citi tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones.

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.