Meses atrás, representantes de PRV Stores y Dipasa empezaron las conversaciones para intentar establecer una conexión entre ambos modelos de conveniencia, de manera a analizar si era factible acordar una fusión corporativa que fortalezca ambas marcas.
Pero luego de unas situaciones acontecidas con la marca DIA a nivel internacional, una de las partes, decidió que no continuaría con las operaciones de este segmento retail, por lo tanto, se replantearon las acciones, para que finalmente el grupo PRV absorba la totalidad de paquete accionario y todas las tiendas de esta.
"A partir de la fecha, el grupo de Citymarket, que tiene 70 tiendas de proximidad, adquirió las acciones de Dipasa sobre la marca DIA, sumando unas 26 tiendas a nuestra lista. A partir de ahora, comenzamos un proceso de cambio de marca que llevará unos 45 a 60 días, para transformar todas las tiendas de DIA en tiendas de Citymarket", indicó Germán García, director general de PRV.
Este incremento en la cantidad de tiendas permitirá aumentar la proyección de ventas anuales, que con las 70 tiendas era de US$ 68 millones, pero con las 96 tiendas rondará los US$ 90 millones.
La cantidad de clientes también se incrementará, ya que, de 100.000 clientes por mes, estarán recibiendo unos 25.000 a 30.000 clientes más, de forma mensual. Y la cantidad de funcionarios de ambos se mantendrá, totalizando un plantel de 1.200 colaboradores.
"La estrategia que planteamos en nuestro último plan de negocios es ir al modelo de multi-formato, es decir, que además de las tiendas de proximidad de 200 m2 a 300 m2, explorar modelos de supermercados un poco más grandes, de hasta 1.000 m2 aproximadamente”, detalló.
La inversión guarda relación con un buen posicionamiento que se pretende alcanzar con la marca, y para esto es fundamental contar con un gran volumen de tiendas, refirió el directivo.
Consumo
Consultado sobre si desde el rubro están sintiendo una leve desaceleración económica, explicó que desde abril pasado sienten la situación, pero se mantienen optimistas para que los índices repunten en los siguientes meses de este año.