Claudio Laterza: “Basa casi triplicó sus clientes, nos da la pauta de que estamos en el camino correcto”

Claudio Laterza es el nuevo gerente general de Banco Basa; cuenta con amplia experiencia en el rubro financiero, habiendo ocupado gerencias comerciales, de marketing, y enfatizando hacia la planificación estratégica. Ahora, Laterza toma la posta en medio de un proceso de transformación, lo cual lo toma como un desafío.

Anteriormente Laterza se desempeñaba como gerente de desarrollo de negocios, procesos y productos en Basa, donde estuvo al frente del desarrollo de estrategias comerciales y de productos; inteligencia comercial, innovación y proyectos estratégicos; eficiencia, marketing y procesos en la institución.

Tras su nombramiento como gerente general, Laterza afirmó que trabajará de cerca los gerentes de cada área para seguir optimizando la experiencia de los clientes

“Los últimos años se caracterizaron por un gran crecimiento en cuanto a clientes y cartera. Tuvimos más de 60.000 nuevos clientes, lo cual nos da la pauta de que estamos en el camino correcto. Asimismo, nuestro equipo de colaboradores creció para dar respuesta a las necesidades de nuestros nuevos clientes, y esto a su vez acompañado de un plan de transformación cultural”, señaló el nuevo gerente general.

Laterza reconoció que se encuentran en un proceso de transformación que busca fortalecer la cultura de la institución, lo cual obedece, en parte, a que en pocos años Basa triplicó su base de clientes, lo que los obligó a replantearse la forma de hacer las cosas.

“La experiencia de nuestros clientes es lo que nos hace distintos y nuestro proceso de transformación apunta a prepararnos para seguir creciendo, cuidando siempre la cercanía con cada cliente y sus objetivos, mientras buscamos también generar un muy buen ambiente laboral para cada persona. Sin lugar a dudas, tomar la posta de este proceso de cambio y llevarlo a buen puerto es uno de mis principales desafíos”, subrayó.

Parte del proceso de transformación reconoce que en Basa no buscan tener clientes ni empleados, sino aliados, un equipo. “Buscamos construir relaciones a largo plazo, basadas en la confianza y en el hecho de estar cuándo nos necesiten. Además de compartir sus metas y objetivos”, afirmó.

Banco universal

La cartera de clientes de Basa es mayoritariamente corporativa, sin embargo, Laterza prefirió hablar de “un banco universal; nos gusta trabajar cerca de nuestros clientes y ajustar nuestros productos y servicios a las necesidades específicas de ellos; nuestro modelo de gestión nos permite la flexibilidad suficiente para ajustarnos a cada cliente”, aseguró.

La entidad también pone un foco especial en las pymes, “ya que, en su conjunto, son el motor de la economía nacional, son los mayores empleadores y dinamizadores de la economía, pero que, a la vez, son las más vulnerables”, apuntó.

Laterza también se refirió al peso del sector agropecuario en la economía nacional, algo bien conocido por todos, “aunque no siempre entendido, por lo cual nos encontramos innovando con productos adaptados, que son fruto de un trabajo en conjunto con cada uno de los diferentes segmentos, eso nos permite ser pioneros en el desarrollo de sectores como el ovino, por citar solo uno de ellos”, expuso.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.