Coach motivacional trae a Paraguay un nuevo modelo para gestionar acciones y emociones

Centrados en el objetivo de las empresas que buscan innovar y crecer junto a sus clientes, la Consultora Avanceplus en alianza con ALTAG (Alta Gerencia), acercan al país conferencistas internacionales, de manera a facilitar las herramientas necesarias para lograr competitividad a nivel nacional e internacional.

“Deseando afianzar los vínculos entre clientes internos y externos, en las empresas, la motivadora y coach internacional María del Carmen Abraham llega al país trayendo una metodología desarrollada por ella misma tras varios años de investigación”, expusieron los directivos de la Consultora Avanceplus. En el seminario, la experta hablará durante cuatro horas sobre las decisiones conscientes e inconscientes y cómo transformarlas en resultados positivos.

La ideal principal es desglosar las experiencias humanas y aprender a indagar sobre cada una de las variables, una tarea muy poco conocida y ejecutada en las empresas. “Hoy los equipos están concentrados en las metas, cuando deberían concentrarse en las relaciones y en darle un giro de tuerca a la forma de crear vínculos, atracción y fidelización, saber a qué le tienes miedo y cuál es el miedo de tu cliente; estas son puertas que debes abrir con mucho respeto a lo que encontrarás”, dice la conferencista.

“La conferencista propone descubrir utilizando los propios recursos con una mirada interna como influyen las emociones en el proceso de las diversas situaciones que enfrentamos en la vida laboral con los compañeros y con los clientes, cómo reaccionamos ante los estímulos y cómo dar rienda suelta al auténtico motor que mueve el mercado: la felicidad”, explicaron los organizadores.

Además agregaron “desde la perspectiva de la felicidad, vemos en nuestro país que muchas empresas invierten esfuerzos y parte importante de su presupuesto en vender la posibilidad de felicidad y esto está bien, sin embargo, es sabido que las personas felices compran mucho y trabajan muy bien, pero las infelices compran el doble y trabajan el doble. Por lo tanto, conocer muy bien cómo funciona el cerebro con el estímulo de las emociones, aportará una nueva mirada, en especial cuando se logre descubrir por qué el miedo y la infelicidad son los verdaderos motores y a estos dos se les disfraza de felicidad”.

En esta oportunidad, la experta que ha trabajado en organizaciones de gran envergadura como BBVA, Sanitas, Renfe, Osde, Visa, Bankinter, Caja Madrid, Consell de Mayorca, Eroski, Eulen, Fecovita, Grupo Planeta, Guardia Civil Española, Ibercaja, Gobierno Español, Multiopticas, Randstad, Roche, Telefónica, Zara, Chandon, Globalvia, PMI, Holcim, Toyota, Mercedes-Benz, entre otras, presentará dos conferencias: “Time management” y “Como gestionar las emociones y vender más”, en el local de Carmelitas Center, el día 16 de marzo.

SOBRE LA CONFERENCISTA

María del Carmen Abraham tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo organizacional y directivo. MBA con especialización en Negocios Internacionales por la Universidad de LLeida (España). Postgrado de Formación de Adultos a través de Redes Digitales de la Universidad de Murcia (España). Master en Recursos Humanos de la Escuela de Negocios Euroinnova. Ha sido profesora en universidades y escuelas de negocio de reconocido prestigio en  Argentina, España y Holanda.

Más información en info.avanceplus@gmail.com

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.