Las sesiones de este nuevo servicio serán realizadas por los coaches ontológicos certificados que forman parte del equipo: Daisy Abente y Carlos Castro.
Abente explicó que a diferencia de los demás servicios que ofrece la organización, el coaching financiero cuenta con estrategias de intervención que no son las mismas que se utilizan en el consultorio financiero.
“El coaching financiero trabaja directamente el SER y las acciones de la persona. Entre los temas que se abordan son creencias y emociones sobre el dinero, el trabajo, la riqueza y la prosperidad. Los temas a trabajar los trae el coachee (la persona que utiliza el servicio) en quien se centra la atención y el servicio, por lo que estándar el proceso se hace difícil”, acotó.
El target de personas a quienes va dirigido el servicio de coaching financiero es a personas con buen manejo financiero, con niveles jerárquicos o directivos de empresa.
¿Cuál servicio me conviene contratar?
Por otra parte, la Lic. Abente explicó que la elección de los servicios de Superarte depende de lo que la persona busca. “Si busca herramientas financieras para controlar su dinero puede usar el curso o consultorio. Si busca encontrar definir su posición ante el dinero (y todo lo que gira en torno a él: sentimientos, creencias, inacción, etc.) sugerimos el coaching financiero. Por eso es importante que antes de adquirir el servicio pueda llenar una ficha inicial y luego se confirma la asistencia”, finalizó.