Coaching financiero: servicio práctico orientado a las finanzas personales

Cuando las personas pasan por un bloqueo emocional, terminan afectando la situación de sus acciones en relación a sus finanzas. Ante esta situación, el coaching financiero es un servicio más que Superarte pone a disposición de las personas. Es una intervención desde el coaching ontológico enfocado netamente a las finanzas personales.  

Las sesiones de este nuevo servicio serán realizadas por los coaches ontológicos certificados que forman parte del equipo: Daisy Abente y Carlos Castro.

Abente explicó que a diferencia de los demás servicios que ofrece la organización, el coaching financiero cuenta con estrategias de intervención que no son las mismas que se utilizan en el consultorio financiero.

“El coaching financiero trabaja directamente el SER y las acciones de la persona. Entre los temas que se abordan son creencias y emociones sobre el dinero, el trabajo, la riqueza y la prosperidad. Los temas a trabajar los trae el coachee (la persona que utiliza el servicio) en quien se centra la atención y el servicio, por lo que estándar el proceso se hace difícil”, acotó.

El target de personas a quienes va dirigido el servicio de coaching financiero es a personas con buen manejo financiero, con niveles jerárquicos o directivos de empresa.

¿Cuál servicio me conviene contratar?

Por otra parte, la Lic. Abente explicó que la elección de los servicios de Superarte depende de lo que la persona busca. “Si busca herramientas financieras para controlar su dinero puede usar el curso o consultorio. Si busca encontrar definir su posición ante el dinero (y todo lo que gira en torno a él: sentimientos, creencias, inacción, etc.) sugerimos el coaching financiero. Por eso es importante que antes de adquirir el servicio pueda llenar una ficha inicial y luego se confirma la asistencia”, finalizó.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.