Coaching financiero: servicio práctico orientado a las finanzas personales

Cuando las personas pasan por un bloqueo emocional, terminan afectando la situación de sus acciones en relación a sus finanzas. Ante esta situación, el coaching financiero es un servicio más que Superarte pone a disposición de las personas. Es una intervención desde el coaching ontológico enfocado netamente a las finanzas personales.  

Las sesiones de este nuevo servicio serán realizadas por los coaches ontológicos certificados que forman parte del equipo: Daisy Abente y Carlos Castro.

Abente explicó que a diferencia de los demás servicios que ofrece la organización, el coaching financiero cuenta con estrategias de intervención que no son las mismas que se utilizan en el consultorio financiero.

“El coaching financiero trabaja directamente el SER y las acciones de la persona. Entre los temas que se abordan son creencias y emociones sobre el dinero, el trabajo, la riqueza y la prosperidad. Los temas a trabajar los trae el coachee (la persona que utiliza el servicio) en quien se centra la atención y el servicio, por lo que estándar el proceso se hace difícil”, acotó.

El target de personas a quienes va dirigido el servicio de coaching financiero es a personas con buen manejo financiero, con niveles jerárquicos o directivos de empresa.

¿Cuál servicio me conviene contratar?

Por otra parte, la Lic. Abente explicó que la elección de los servicios de Superarte depende de lo que la persona busca. “Si busca herramientas financieras para controlar su dinero puede usar el curso o consultorio. Si busca encontrar definir su posición ante el dinero (y todo lo que gira en torno a él: sentimientos, creencias, inacción, etc.) sugerimos el coaching financiero. Por eso es importante que antes de adquirir el servicio pueda llenar una ficha inicial y luego se confirma la asistencia”, finalizó.

Créditos para vivienda avanzan 25%, pero el desafío es sostener el fondeo y ampliar el acceso

(Por MV) Los créditos para vivienda cerraron el primer semestre con un crecimiento del 25% interanual y alcanzaron G. 10,5 billones, según datos del Banco Central del Paraguay (BCP). Aunque la expansión es significativa, esta cartera todavía representa apenas el 6% del total de créditos del sistema financiero, que sumó G. 187,5 billones a junio. El salto está fuertemente asociado al fondeo de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y a programas como Che Róga Porã, que ampliaron plazos, montos y condiciones de acceso.

El mercado eléctrico podría abrirse al capital privado y la ANDE dejaría de concentrar la regulación

El Gobierno prepara una reforma que puede cambiar las reglas del mercado eléctrico: el Ejecutivo plantea la creación de un Ministerio de Minas y Energías, la figura de un ente regulador independiente de la ANDE y una mayor apertura a la generación privada, en momentos en que el crecimiento de la demanda obliga al país a pensar en nuevas fuentes de energía. El desafío será establecer reglas claras y previsibilidad para que el capital privado encuentre condiciones para invertir en nueva capacidad de generación.

¿Escapada cerca de Asunción? Paraguarí reúne naturaleza, gastronomía y aventura

Este 18 de agosto se recuerda la constitución de Paraguarí como distrito, una fecha que se remonta a 1960. La fiesta patronal en honor a Santo Tomás Apóstol, en cambio, se celebra en diciembre. Igualmente, la fecha es una buena excusa para recordar que, a menos de 70 kilómetros de Asunción, hay una ciudad que tiene mucho más para ofrecer que una postal de sus cerros, ya que se trata de gastronomía, historia, aventura, deporte, vistas, alojamientos y pequeños emprendimientos que ya forman parte de la identidad de la ciudad.