Coffee Experience Cafepar: el café será el protagonista

La cultura cafetera se va afianzando en el país. La apertura de cafeterías, los eventos como el Asu Coffee Fest y el ingreso de marcas extranjeras, reflejan esta tendencia. A ello se le suma la exigencia cada vez más palpable del consumidor final, de contar con productos acordes a sus pretensiones.

En línea con esta tendencia, Cafepar Comunidad Corporativa lanza nuevos modelos de máquinas al mercado, en un evento que promete ser toda una experiencia: “Coffee Experience Cafepar”. El evento tendrá lugar hoy martes a las 18:30 hs, en el edificio Cafepar, ubicado en Eliseo Reclus 247.

Los invitados podrán degustar las bebidas y disfrutar de un show del barista colombiano, Alejandro Murcia, campeón del World Aeropress Championship 2017.

Máquinas

En conversación con InfoNegocios, Meggie Núñez, gerente de Calidad de Cafepar, nos comentó estarán lanzando la marca Azkoyen, dirigida especialmente al canal OCS (Office Coffee Service), ya que normalmente las organizaciones requieren máquinas de mucha capacidad. La misma reduce la cantidad de recargas diarias por su alta capacidad de almacenaje, enfatizó.

Agregó que “Con estas máquinas, además de disfrutar del clásico café soluble, podrán servirse a la vez café recién molido. Es importante recalcar que para la decisión de ingreso de esta marca, fue importante el análisis del fabricante, y si la misma contemplaba aspectos medioambientales en su fabricación”.

Refirió además que “las máquinas Azkoyen que hemos importado cuentan con reducción del consumo energético, obteniendo la certificación A+ de eficiencia energética y fabricada conforme a las normativas europeas RoHS y WEEE”.

Por otra parte, en cuanto al canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías) “depende del tamaño del emprendimiento y al consumidor a quien desea conquistar. Es por eso que contamos con máquinas gastronómicas de alta gama como la Ascaso, marca europea de gran potencia y capacidad de erogación de las bebidas. También la línea Blue de Lavazza ingresó a nuestro abanico de tipos de máquinas para ofrecer un café estandarizado, es decir, un espresso con la misma calidad que puede disfrutar en las principales ciudades del mundo”, recalcó.    

Crecimiento

La vocera de Cafepar recordó que la marca Lavazza empezó en el mercado local en el año 2008, con tan solo 30 máquinas a cápsulas. “Actualmente contamos con más de 391 máquinas de diferentes tipos, ya sea cápsulas y grano. Este año estamos lanzando Lavazza Grand hotel, un café molido para máquinas con filtro, dando así otro tipo de distinción y calidad al sector hotelero del país. Tenemos un crecimiento de más del 1.000%, fruto del trabajo de un maravilloso equipo humano de Cafepar”, finalizó.

Sobre Cafepar

Cafepar Comunidad Corporativa (Cafepar S.A.) nace en el 2000, fijándose una meta: brindar el mejor servicio de vending posible, a través de máquinas de café y demás bebidas (capuchino, chocolate, café con leche, cocido con leche, entre otros) en todo el territorio nacional.

La empresa cuenta hoy con casi 1.000 máquinas de café instantáneo y espresso en todo el país, siendo líder en el segmento premium.

Es la primera empresa en introducir al mercado máquinas automáticas y semiautomáticas de café y bebidas calientes en corporaciones y canal HORECA.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de artículos deportivos y outdoor de calidad”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.