Comagro SA prevé expandirse geográficamente en el país. El gerente administrativo financiero, Isaak Penner, explicó que, con esta construcción, Comagro está confirmando su compromiso con los clientes, de brindar soluciones, que van mucho más allá de vender productos.
“Estamos acompañando el fuerte crecimiento de las industrias, construcciones y la economía en general, y para ello nosotros también tenemos que adecuar nuestra infraestructura”, manifestó.
El nuevo showroom de Comagro estará a tono con las últimas tendencias del mercado, además de un carácter más corporativo. Además, este espacio optimiza las conexiones entre las distintas áreas de trabajo “logrando así mejorar la sinergia y, sobre todo, un ambiente acogedor para nuestros clientes, donde ellos, aparte de una atención profesional, puedan experimentar una estadía agradable. Estamos convencidos que las instalaciones amplias y cómodas van a mejorar considerablemente las condiciones de trabajo de cada colaborador. Por último, pero no menos importante, la imagen que estaremos proyectando definitivamente va a cambiar la percepción de nuestros clientes, y del público en general sobre la empresa”, consideró.
La construcción está proyectada en dos partes, el showroom y oficinas administrativas en la primera parte, que está prevista terminar en setiembre de este año. Mientras que en la segunda parte se ampliarán y mejorarán las instalaciones del servicio de postventa y logística, lo cual estaría listo entre diciembre de 2022 y enero de 2023.
El proyecto se desarrolla en el barrio Nazareth de Asunción, sobre la avenida Eusebio Ayala casi Rca. Argentina, con una superficie de más de 2.000 m2 para el showroom y oficinas, y más de 1.400 m2 para servicio técnico y depósito. La inversión ronda entre los US$ 4 millones y US$ 5 millones.
Más proyectos de expansión
Con el nuevo edificio tendrán la infraestructura necesaria para ampliar la oferta de soluciones integrales, de acuerdo a Penner, que no necesariamente se limitará a más productos, sino que se extenderá a servicios, como capacitaciones, cursos, entre otros.
“Además, estamos trabajando en proyectos de expansión geográfica, con más puntos de atención dentro del territorio paraguayo”, adicionó.
Acerca de las perspectivas para 2022, expresó que el panorama se presenta con varias coyunturas adversas, como los efectos pos pandémicos, la prolongada sequía con consecuencias de diferentes índoles, la inestabilidad de precios de la materia prima a nivel mundial, el reciente conflicto entre Rusia y Ucrania, entre otros.
“Todo esto exigen acciones precisas, bien calculadas, hechas a medida de cada situación. Aun así, estamos confiados en lograr mantener nuestra curva de crecimiento”, concluyó.