ComicCon Paraguay promete ser el evento del año para la cultura pop y dinamizará a marcas locales

En Paraguay se realizará por primera vez el ComicCon que reunirá la magia del entretenimiento de la cultura pop y fans de los distintos géneros artísticos. La organizadora, Club Media, anunció las fechas, que serán los días 25, 26 y 27 de noviembre próximos en la Conmebol.

“Traer la ComicCon a Paraguay representa poder festejar y celebrar esta experiencia única para la cultura pop en todas sus expresiones: el universo de los cómics, series, películas, cosplay y dibujos animados juntos, para satisfacer una demanda permanente de un público ávido de estar en un evento de este tipo”, dijo Solveig Madsen, representante de Club Media.

Agregó que lo más atractivo de la ComicCon Paraguay es que aglutina a todas las generaciones, ya que reúne a grandes y chicos por igual. Al mismo tiempo, comentó que durante la convención se reunirán varios nichos de mercado a la vez, dando lugar a un hecho y evento masivo, como lo es en el resto del mundo.

“Estamos convencidos de que será el evento del año, no solo para el público sino para las marcas que nos acompañan, que podrán estar durante todo el año conversando con las comunidades a través de la ComicCon Paraguay”, aseguró.

“No faltará el merchandising. Tenemos desarrollado el merch oficial que lanzaremos unos meses antes de la convención, para que todos juntos podamos comenzar a construir ese valor agregado que brindan fans y el movimiento cultural local”, anunció.

Desde el evento buscan generar intercambio cultural internacional, que por sobre todo contribuya a develar los movimientos culturales y el talento nacional junto a contenidos de la escena global, y de esta manera motorizar la industria local. 

“Buscamos que las marcas, auspiciantes, comercios (en este caso del rubro de la cultura pop) encuentren una propuesta nueva que permita escalar sus negocios, siendo parte de un evento masivo, y con una compañía detrás dispuesta a brindarles nuevas formas de comunicación masiva a través del entretenimiento”, refirió.

Resaltó además que aparte de artistas de pantallas, la convención reunirá artistas de todas las áreas de la creación audiovisual: ilustradores, animadores, dobladores, visual effects artists, y muchísimos más.

“Se trata de un público enorme con múltiples intereses, representado por todo el colorido que representa la ComicCon, animé, kpop, ilustración, coleccionistas de todo tipo, cosplayers, actores, productores, guionistas, y lo más importante, el fanatismo”, significó. 

Destacó que este segmento mueve a cientos de miles de fans en el mundo desde hace 50 años y es un verdadero clásico que motoriza las industrias globales de la cultura pop, el coleccionismo. 

Artistas internacionales

Hasta el momento, se confirma la presencia de Kristian Nairn, el gran Hodor de Game of Thrones, que visitará Paraguay por primera vez.

En el terreno de la ilustración, llega Jim Mahfood, también conocido como Food One, el reconocido dibujante de Marvel Comics. También, estará presente el actor Sebastián Llapur, que dio vida al tigre dientes de sable de La Era del Hielo.

Entre otras figuras conformadas están Ariel Olivetti, dibujante de la clásica historieta Cazador, y colaborador de Marvel Comics y DC Comics, en títulos como Daredevil, X-Men, El Fantasma del Espacio y Punisher War Journal. Asimismo, Paraguay presentará a su embajador, Chipito, el intrépido personaje que come chipa.

La convención estará repleta de actividades previas, enfocadas a todas las edades: shows, talleres, paneles, entrevistas exclusivas, meet and greets, firma de autógrafos, concursos, expo stands, desfiles, side shows, y mucho más. Los accesos y meet & greet estarán disponibles desde el 26 de mayo a través de Ticketea.

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Mango invierte en Hoop Carpool (la startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades)

Mango, uno de los grupos más grandes de Europa en el sector de la moda, está ampliando su alcance innovador a través de Mango StartUp Studio, su aceleradora de startups. Ahora, la empresa está invirtiendo en Hoop Carpool, una startup de movilidad compartida que facilita el carpooling para empresas y universidades, permitiendo a empleados y estudiantes compartir trayectos cortos de manera sostenible y eficiente.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.