¿Cómo hacer que mi negocio crezca y perdure?

Cuando un emprendimiento empieza a crecer, generalmente los dueños o emprendedores sienten que dejan de ser dueños para convertirse en esclavos, ya que deben ser ellos quienes abren el local, tratan con los proveedores y clientes, e incluso son lo que cierran nuevamente el negocio al final del día.

La economista Gloria Ayala Person, presidenta de CAVIDA, dijo que al conversar con emprendedores o dueños de empresas sobre esta situación y sobre la necesidad de delegar para poder realizar las tareas de manera más eficiente, muchas veces se encuentra con que los procedimientos son los grandes ausentes en la gestión del negocio.

“Detectar esta necesidad en los emprendedores y empresarios, nos llevó a apostar por un especialista para desarrollar un curso donde puedan abarcar los principales aspectos que ayuden a un negocio a crecer ordenadamente siguiendo los procedimientos necesarios”, agregó.

En ese marco, la empresa lanzó el curso “Cómo lograr que mi negocio crezca y perdure: Descubriendo y documentando procedimientos claves”, que se realizará durante cuatro jueves, del 4 al 25 de agosto en “El Hormiguero” (Quesada 4336 esq. Mariano Molas) de 18:00 a 21:00 horas, a cargo del MAE Carlos Cáceres.

El mismo está dirigido a dueños, gerentes y emprendedores, en particular aquellos que posean un negocio en crecimiento.

¿Por qué mi negocio no crece?

El experto indicó que los motivos para que un negocio no crezca ordenadamente van desde una mala organización en la distribución de actividades, o en la forma en que se hacen las cosas en la empresa hasta situaciones de mercado que pudieran afectar a su rubro de negocios.

“Toda empresa debe estar convenientemente organizada y sistematizada en la forma en que se gestiona la misma, a fin de afrontar con mayor fortaleza las situaciones que el entorno le pudiera plantear, así como facilitar el proceso de delegación y supervisión que permita a la personas y a la empresa crecer y desarrollarse en forma ordenada y controlada”.

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.