La economista Gloria Ayala Person, presidenta de CAVIDA, dijo que al conversar con emprendedores o dueños de empresas sobre esta situación y sobre la necesidad de delegar para poder realizar las tareas de manera más eficiente, muchas veces se encuentra con que los procedimientos son los grandes ausentes en la gestión del negocio.
“Detectar esta necesidad en los emprendedores y empresarios, nos llevó a apostar por un especialista para desarrollar un curso donde puedan abarcar los principales aspectos que ayuden a un negocio a crecer ordenadamente siguiendo los procedimientos necesarios”, agregó.
En ese marco, la empresa lanzó el curso “Cómo lograr que mi negocio crezca y perdure: Descubriendo y documentando procedimientos claves”, que se realizará durante cuatro jueves, del 4 al 25 de agosto en “El Hormiguero” (Quesada 4336 esq. Mariano Molas) de 18:00 a 21:00 horas, a cargo del MAE Carlos Cáceres.
El mismo está dirigido a dueños, gerentes y emprendedores, en particular aquellos que posean un negocio en crecimiento.
¿Por qué mi negocio no crece?
El experto indicó que los motivos para que un negocio no crezca ordenadamente van desde una mala organización en la distribución de actividades, o en la forma en que se hacen las cosas en la empresa hasta situaciones de mercado que pudieran afectar a su rubro de negocios.
“Toda empresa debe estar convenientemente organizada y sistematizada en la forma en que se gestiona la misma, a fin de afrontar con mayor fortaleza las situaciones que el entorno le pudiera plantear, así como facilitar el proceso de delegación y supervisión que permita a la personas y a la empresa crecer y desarrollarse en forma ordenada y controlada”.