Comprador Digital, el asistente personal de compras que compara cientos de precios

(Por DG) Comprador Digital es una plataforma que recopila más de 150.000 precios todos los días, de 13 cadenas y supermercados para que los usuarios tengan acceso instantáneo a los precios y la ubicación de los productos que regularmente necesitan adquirir. Se la conoce como el “Google de los supermercados". Puede utilizarse manualmente o escanear el código de barra desde la aplicación, según sus creadores.

Actualmente, Comprador Digital comparte información de precios de productos de unos 13 supermercados y cadenas. Entre ellos: Stock, Superseis, Casa Rica, Areté, Salemma, Supermas, Los Jardines, Casa Grutter, San Cayetano, Cadena Real, Gran Vía, Kingo y Biggie.

“Diariamente recopilamos miles de productos que están en oferta en cada supermercado y los ponemos a disposición en una sola lista clasificada por porcentaje de descuento. También puede prepararse directamente una lista de compras en la app y el asistente ayuda a elegir calculando el precio por gramo o por litro, independientemente de la presentación. Para utilizar la aplicación solo se necesita ingresar al sitio web https://comprador.digital”, indicaron los responsables de Comprador Digital.

Agregaron que el propósito de Comprador Digital es ser un asistente personal de compras para el supermercado y el objetivo es ayudar a los usuarios a que sus compras sean inteligentes, placenteras y hasta divertidas.

“En Comprador Digital no solamente recorremos todos los días los 13 supermercados y compilamos las ofertas, sino que también hacemos un análisis histórico de cada producto en cada supermercado, para mostrar cuando existen variaciones importantes en sus precios. Entonces mostramos también las ofertas que los supermercados no anuncian y comparamos con otros supermercados para comprobar si es o no realmente una oferta”, refirieron los encargados.

Además de mostrar productos ordenados por precio, Comprador Digital también los muestra ordenados por distancia del supermercado, desde la ubicación. Igualmente, enseña con Google Maps cómo llegar a más de 270 locales de los supermercados en todo el país.

“Habilitamos el cajón de ofertas con productos seleccionados al azar con descuentos entre 50% y 75%, cada vez que recargas la página te mostramos otros 10”, manifestaron.

Entre las novedades para el 2023, los emprendedores de la aplicación comentaron que el sitio web fue transformado en una app instalable, pero no es necesario descargar nada, debido a que se utiliza la tecnología denominada PWA, para que con un botón en el sitio web, la app quede instalada en el celular o PC.

También indicaron que en el 2023 desean seguir dando valor a los usuarios, pero también agregar servicios y ventajas para los supermercados y marcas. Finalmente, manifestaron que son de la filosofía de que todos en el ecosistema deben salir beneficiados, tanto los usuarios, como los supermercados y las marcas como meta para todo el presente año.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Zeta Banco se capitaliza con el ingreso de BNB Corporación Paraguay como nuevo accionista

Con 35 años de trayectoria en el mercado paraguayo, Zeta Banco dio un paso decisivo en su estrategia de expansión e internacionalización, con el objetivo de consolidar su posicionamiento en el sistema financiero nacional. En ese marco, los accionistas de la entidad alcanzaron un acuerdo de capitalización con BNB Corporación Paraguay, que permitirá fortalecer de manera significativa el patrimonio neto del banco.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

Valdovinos le guiña el ojo a Francia y apuesta por más comercio bilateral

(Por SR) En un contexto marcado por la búsqueda de nuevas oportunidades internacionales, el reciente viaje del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, a Francia coincide con un momento clave en las relaciones entre Paraguay y el país europeo. Más allá de los acuerdos multilaterales en juego, como el esperado tratado entre el Mercosur y la Unión Europea, los vínculos entre ambas naciones avanzan por caminos más discretos, pero de alto impacto.