Comprador Digital, el asistente personal de compras que compara cientos de precios

(Por DG) Comprador Digital es una plataforma que recopila más de 150.000 precios todos los días, de 13 cadenas y supermercados para que los usuarios tengan acceso instantáneo a los precios y la ubicación de los productos que regularmente necesitan adquirir. Se la conoce como el “Google de los supermercados". Puede utilizarse manualmente o escanear el código de barra desde la aplicación, según sus creadores.

Actualmente, Comprador Digital comparte información de precios de productos de unos 13 supermercados y cadenas. Entre ellos: Stock, Superseis, Casa Rica, Areté, Salemma, Supermas, Los Jardines, Casa Grutter, San Cayetano, Cadena Real, Gran Vía, Kingo y Biggie.

“Diariamente recopilamos miles de productos que están en oferta en cada supermercado y los ponemos a disposición en una sola lista clasificada por porcentaje de descuento. También puede prepararse directamente una lista de compras en la app y el asistente ayuda a elegir calculando el precio por gramo o por litro, independientemente de la presentación. Para utilizar la aplicación solo se necesita ingresar al sitio web https://comprador.digital”, indicaron los responsables de Comprador Digital.

Agregaron que el propósito de Comprador Digital es ser un asistente personal de compras para el supermercado y el objetivo es ayudar a los usuarios a que sus compras sean inteligentes, placenteras y hasta divertidas.

“En Comprador Digital no solamente recorremos todos los días los 13 supermercados y compilamos las ofertas, sino que también hacemos un análisis histórico de cada producto en cada supermercado, para mostrar cuando existen variaciones importantes en sus precios. Entonces mostramos también las ofertas que los supermercados no anuncian y comparamos con otros supermercados para comprobar si es o no realmente una oferta”, refirieron los encargados.

Además de mostrar productos ordenados por precio, Comprador Digital también los muestra ordenados por distancia del supermercado, desde la ubicación. Igualmente, enseña con Google Maps cómo llegar a más de 270 locales de los supermercados en todo el país.

“Habilitamos el cajón de ofertas con productos seleccionados al azar con descuentos entre 50% y 75%, cada vez que recargas la página te mostramos otros 10”, manifestaron.

Entre las novedades para el 2023, los emprendedores de la aplicación comentaron que el sitio web fue transformado en una app instalable, pero no es necesario descargar nada, debido a que se utiliza la tecnología denominada PWA, para que con un botón en el sitio web, la app quede instalada en el celular o PC.

También indicaron que en el 2023 desean seguir dando valor a los usuarios, pero también agregar servicios y ventajas para los supermercados y marcas. Finalmente, manifestaron que son de la filosofía de que todos en el ecosistema deben salir beneficiados, tanto los usuarios, como los supermercados y las marcas como meta para todo el presente año.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.