Compras online y cuotas sin intereses: buscan estimular el comercio electrónico en el sector privado (y beneficiar a los consumidores)

El Ministerio de Industria y Comercio junto con la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), la Cámara de Supermercados (Capasu), la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) y Bancard presentaron facilidades para estimular el comercio electrónico con facilidades de pago de hasta tres cuotas sin intereses.

Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes de Paraguay (ARPY), comentó que mediante este acuerdo los 88 restaurantes que conforman el gremio podrán contar con máquinas POS para sus servicios de delivery e igualmente van a fortalecer este canal de ventas, para no dejar de funcionar en estos días de suspensión de actividades

Los POS entregados a los locales gastronómicos o comerciales no tendrán costo durante los primeros tres meses de uso y podrán ser solicitados por vía telefónica o página web, según Carlos Pérez, gerente de marketing de Bancard. 

Al mismo tiempo, Pérez indicó que todos los comercios que se registren en la Red Infonet, ya sean farmacias, supermercados, restaurantes u otros comercios, podrán ofrecer hasta tres cuotas sin intereses en las ventas por delivery o vía web.

Por su parte, Gustavo Giménez, titular de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), instó a los comercios a sumarse gratuitamente a la plataforma de la organización, –que incluye repartos a domicilio– para mostrar sus productos. Esta medida ayudará a estimular el consumo y reducir los impactos en las empresas y emprendimientos de todos los tamaños, refirió el directivo de Capace.

Asimismo, en representación de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Christian Cieplik, recordó que son varios los supermercados que apuestan a la venta online. Por eso, este momento es ideal para comprar por esta vía y que cuentan con todos los elementos para responder a un crecimiento de la demanda. Incluso aquellos que deseen, pueden hacer sus compras en línea y pasar a retirar sus pedidos, ahorrándose bastante tiempo, comentó.

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.